Jota aconsejado por médicos no volar tras cirugía antes de su trágica muerte

Más detalles desgarradores han emergido sobre la muerte del delantero del Liverpool, Diogo Jota, quien falleció a la edad de 28 años tras un accidente de coche en España.

Según Dan Roan de la BBC, el internacional de Portugal había pasado recientemente por una cirugía menor en los pulmones y los doctores le aconsejaron no viajar en avión.

Como resultado, Jota había planeado regresar a Merseyside para el entrenamiento de pretemporada en ferry, con el equipo del Liverpool que debía reportarse el lunes.

Su último viaje consistía en conducir desde Porto hasta el puerto español de Santander, donde iba a abordar el barco de vuelta al Reino Unido.

CNN Portugal compartió una secuencia similar de eventos, con este problema pulmonar que surgió de un choque con Tosin Adarabioyo del Chelsea en octubre de 2024 (vía BBC Sport).

La BBC detalla la ruta de viaje de Jota a Santander

(Foto por Michael Steele/Getty Images)

Se entiende que el choque ocurrió cerca de Zamora, no lejos de la frontera portuguesa y aproximadamente a 190 millas tanto de Porto como de Santander.

Trágicamente, BBC Sport informa que el ex-delantero de Wolves había completado previamente el mismo trayecto en orden inverso para asistir a su reciente boda en Portugal.

El No.20 hizo 182 apariciones para el Liverpool después de unirse a Wolves en 2020, anotando 65 goles en todas las competiciones y jugando un papel crucial en la campaña ganadora del título bajo Arne Slot.

Los tributos han estado llegando para Diogo Jota

(Foto por Jess Hornby/Getty Images)

Esta nueva información ofrece un contexto doloroso adicional a una pérdida que será profundamente sentida en el mundo del fútbol, particularmente en Kirkby, donde el equipo se estaba preparando para reunirse para la nueva temporada.

LEAR  Kompany 'temía' dificultades por el 'campo y el calor' y afirma que la sustitución de Kane siempre estuvo planeada

Jurgen Klopp fue uno de los que envió sus tributos al delantero, “Diogo no solo era un jugador fantástico, sino también un gran amigo, un esposo y padre cariñoso,” escribió el alemán.

Los compañeros de equipo Alexis Mac Allister y Dominik Szoboszlai también han dado un vistazo al ambiente dentro del equipo y es desgarrador ver el dolor que ha causado este fallecimiento prematuro.

El impacto en el fútbol no se acerca a lo que la familia de Jota debe estar sintiendo, ya que enfrentan la vida sin dos hermanos que nunca serán olvidados.

Deja un comentario