Probabilidad de que no esté en Mercedes el próximo año ‘excepcionalmente baja’ – Russell

George Russell dice que la posibilidad de que no corra para Mercedes en 2026 es “excepcionalmente baja,” en medio de los reportes en Italia que indican que Max Verstappen está abierto a un cambio de Red Bull.

Verstappen ha estado vinculado con Mercedes en varias ocasiones en el pasado y en el Gran Premio de Austria de la semana pasada, Russell afirmó que se están llevando a cabo conversaciones entre las dos partes. Esta semana, Sky Italia reportó que se habían realizado charlas concretas ya que Verstappen estaba interesado en el cambio en 2026, pero Russell dice que no ha hablado con otros equipos ya que está confiado en que se quedará donde está.

“Hay muchas conversaciones detrás de escena que no son públicas, y sé dónde está su lealtad,” dijo Russell. “Y no necesita ser público. No necesita ser transmitido a todos.

“Obviamente hemos hablado un poco más durante la última semana porque hay numerosos artículos de noticias y cosas así. Pero, en toda honestidad, realmente no cambia nada de mi lado porque, como he dicho antes, siento que estoy rindiendo mejor que nunca, y es tan simple como eso, realmente. El rendimiento habla por todo.

“Estoy bastante confiado [de tener un buen asiento en algún lugar], para ser honesto. Porque creo que lo que he demostrado hasta ahora ha sido bastante suficiente. Y… cualquier equipo que se haya puesto en contacto en el pasado, yo dije, ‘Mira, soy leal a Mercedes, allí es donde está mi futuro.’ Y, en última instancia, Mercedes es mi manager, así que tiene que ser tratado a través de Mercedes en primer lugar.

“No ha habido una falta de interés, digamos. Pero me he estado concentrando en mi lado; soy leal a Mercedes. Así que al final del día, todo se resolverá y la probabilidad de que no esté en Mercedes el próximo año, creo que es excepcionalmente baja.”

LEAR  Roche hace un llamado a reducir la judicialización por medicamentos y eficientizar el gasto en salud en Chile

Russell dice que no puede establecer ninguna fecha límite sobre cuándo quiere que se confirme su futuro, aunque le gustaría saberlo para el descanso de media temporada en agosto.

“Obviamente, naturalmente, intentas tener las cosas listas antes del descanso de verano,” dijo. “De mi parte, Mercedes también me maneja. Así que no es realmente una fecha límite en mis manos, como tal.

“Ni siquiera estoy pensando en ello en este momento. Obviamente, hay muchas preguntas al respecto. Pero cuanto más hablamos –o menos hablamos– sobre ello, nada realmente cambia. Sucederá cuando sea el momento adecuado. Espero que probablemente en las próximas semanas, algo suceda. Pero necesitaremos esperar y ver.”

Deja un comentario