Continúa la salida de ejecutivos tras la integracion de Grupo Security en Bicecorp de la familia Matte. A finales de junio, el gerente de negocios de Banco Security, Carlos Herreros, dejó su cargo y aterrizó como gerente comercial inmobiliario de Metlife.
Durante su paso por Banco Security, que inició en 2017, fue el responsable de estructurar operaciones de financiamiento para compañias con especial foco en el sector energía y fondos de inversión en Chile, así como en la mantención y captura de nuevos clientes, de acuerdo a su LinkedIn.
Previo a su llegada al banco, integró el proyecto de financiamiento de la generadora Eléctrica Puntilla, en la búsqueda de capital para nuevas centrales y en el desarrollo de modelos de valorización.
También, formó parte de las filas del Deutsche Bank en Nueva York, Estados Unidos, como vicepresidente asistente del área de financiamiento.
Movimientos en Security
El cambio de propiedad y el peso de Bicecorp en el nuevo holding se ha sentido en la nueva plana ejecutiva de Banco Security.
En marzo, salieron nueve de los 12 gerentes divisionales, incluyendo al gerente general, Eduardo Olivares, quien rápidamente se reubicó en el mercado y hoy es el CEO de Tanner Banco Digital.
En reemplazo de Olivares fue nombrado gerente general a Pablo Jerez quien lideraba la división de planificación y control financiero de Banco BICE.
Otro de los ejecutivos que dejaron Banco Security tras la OPA es el exdivisional de Inversiones, Hitoshi Kamada, quien arribó como gerente general de la corredora de bolsa de Tanner.
En reemplazo de Kamada en Banco Security fue nombrado Cristián Gaete, un histórico ejecutivo de BICE Inversiones.
En la división de finanzas y corporativa de Banco Security también hubo cambios. Salió Nicolás Ugarte, siendo reemplazado por Marcelo Espinoza, quien lideraba la división tesorería y balance de Banco BICE.
Los movimientos de piezas también se dieron a nivel interno. Por ejemplo, el fiscal de Banco Security, Enrique Menchaca, dejó su cargo en manos de quien era el abogado jefe de la entidad, Ignacio Delpino.
Otro de los ejecutivos históricos que dejó Banco Security fue el gerente de la división Empresas de la entidad, Christian Sinclair, quien fue reemplazado por el exgerente de la división corporativa de Banco BICE, Robert Puvogel.
En la división de operaciones, los nuevos dueños de Banco Security nombraron a Marcelo Clemente en reemplazo de Sergio Mierzejewsk; en la división digital, Matías Morales fue reemplazado por la ejecutiva Alice Martins y en la división de cultura salió Daniela Rosas e ingresó en el cargo Trinidad Justiniano. Salvo esta última, todos los entrantes provienen de BICE.
De la exalta administración de Banco Security permanecen: la gerenta de la división de banca personas, Paulina Las Heras; el divisional de riesgo, Alberto Oviedo; su par de planificación y gestión, Manuel Widow; y, el gerente división de estrategia y transformación, Paulo Melo Galvao de Almeida.