Un incendio de gran magnitud alertó a conductores y residentes en el distrito de Santa Anita esta madrugada, cuando un tráiler cargado de golosinas se prendiò en llamas en plena Vía de Evitamiento.
El siniestro, que se reportó alrededor de la 5:18 a.m. de este jueves, provocó el cierre total de la vía y movilizó hasta cinco unidades de bomberos. Las perdidas materiales han sido estimadas en unos 250 mil soles.
Los ronderos lograron intervenir a 2 de los agentes involucrados, mientras que otros 5 lograron darse a la fuga.
Según relatos de uno de los ocupantes del camión, el fuego se desató de manera repentina. “Me bajo y, cuando veo, estaba ya la llanta prendida”, comentó a RPP.
La rápida propagación del fuego obligó al conductor a evacuar, logrando solo rescatar algunas pertenencias personales antes de que las llamas alcanzaran la cabina.
El vehículo, que transportaba golosinas, había partido desde Los Olivos y se dirigía hacia Lurín, al sur de Lima, cuando ocurrió la emergencia.
Testigos indicaron que el incendio se originó en la cabina del camión y se extendió hacia el contenedor, consumiendo gran parte de la carga.
Afortunadamente, no se registraron heridos. El conductor logró salvarse y resultó ileso. Se presume que un cortocircuito pudo haber sido la causa del siniestro, aunque esto será confirmado por las investigaciones.
Como medida de precaución, dos carriles en el sentido norte-sur de la Vía de Evitamiento permanecen cerrados, por lo que se recomienda a los conductores tomar rutas alternas para evitar la congestion en la zona.
VIDEO RECOMENDADO