Todos están todavía en profundo duelo
después de la trágica perdida de Diogo Jota, el delantero de 28 años del Liverpool y Portugal, que murió junto a su hermano menor Andre Silva en un accidente de coche en Zamora, España, el 3 de julio de 2025.
El accidente ocurrió mientras los hermanos estaban en camino a Santander, donde Jota se esperaba que tomara un ferry de vuelta a Inglaterra antes del entrenamiento de pretemporada del Liverpool. La ruta se había vuelto necesaria después de que Jota se sometiera a una cirugía reciente, lo que le impidió volar. Se suponía que sería un viaje breve, pero terminó en desamor.
A medida que las noticias del incidente se propagaron, Kylian Mbappe, Erling Haaland, Jude Bellingham, Lamine Yamal, Robert Lewandowski, Vinicius Jr. y otros nombres importantes en el fútbol mundial publicaron emotivos tributos, cada uno revelando cuanto resonó la vida y presencia de Jota a través de generaciones, clubes y rivalidades.
Desbordamiento de emoción de la realeza del fútbol
El tributo inicial de Cristiano Ronaldo, su compañero de equipo en Portugal, incluyó la ahora ampliamente compartida expresión de duelo de cuatro palabras: “No tiene sentido”. Pero Ronaldo no estaba solo. Las reacciones de las estrellas más brillantes del fútbol siguieron pronto, cada una única pero unida en el dolor, incluyendo a Lionel Messi.
Kylian Mbappe, Real Madrid:
“Mis mas profundas condolencias, apoyo, y pensamientos están con los involucrados, su familia y seres queridos. Descansa en paz Diogo y Andre.”
Jude Bellingham, Real Madrid:
“Noticias desgarradoras. Descansa en paz Andre y Diogo. Enviando amor y fuerza a la familia.”
Vinicius Jr., Real Madrid:
“Descansa en paz Diogo y su hermano Andre Silva! Mucha fuerza a toda la familia!!”
Erling Haaland, Manchester City:
“RIP, Diogo, demasiado pronto.” Acompañado de un emoji de una paloma y manos en oración, la publicación de Haaland incluía una imagen en blanco y negro de Jota, un jugador con el que se enfrentó en varias batallas entre Liverpool y Manchester City.
Lamine Yamal, Barcelona:
El prodigio adolescente compartió un emoji de un corazón roto y un puño cerrado sobre una imagen de Jota publicada por 433, mostrando el alcance global de la influencia de Jota, incluso entre jugadores que nunca conoció.
Robert Lewandowski, Barcelona:
“RIP,” escribió de forma simple pero poderosa, añadiendo su nombre a la creciente ola de tributos de grandes actuales y del pasado.
Jota era más que un jugador. Era un favorito de los aficionados, celebrado con cánticos como “¡Mejor que Figo, no lo sabes!” en Anfield. Su espíritu alegre, humildad, y conexión con los aficionados lo hacían especial.