Lando Norris concluyó la práctica del viernes en el Gran Premio de Gran Bretaña con el tiempo más rápido, pero Ferrari presentó un fuerte desafío en Silverstone.
Norris bajó el tiempo de referencia a 1m25.816s en su primera vuelta con neumáticos blandos, el piloto de McLaren reclamando los tres sectores morados en el momento que completó su vuelta. El esfuerzo lo colocó casi 0.4s más rápido que el siguiente mejor, Charles Leclerc, quien se comunicó con su equipo sobre una esquina delantera izquierda rebelde que decía que le estaba costando un tiempo de vuelta significativo.
El segundo intento de Leclerc con el mismo juego de neumáticos blandos lo acercó a 0.222s de Norris, logrando el sector más rápido en el segmento medio, pero con un potencial no realizado potencialmente significativo en el coche.
Lewis Hamilton también mejoró en su segundo intento, subiendo al tercer lugar y quedando a 0.301s del ritmo en el segundo Ferrari.
Oscar Piastri fue un distante 0.47s más lento que Norris, su mejor vuelta tuvo un error en Club que le dejó incapaz de establecer incluso un mejor tiempo personal en el sector final de su vuelta más rápida.
Un segundo intento con los mismos neumáticos no mejoró su tiempo, pero sí corrigió el error del tercer sector; sin embargo, el australiano siguió siendo casi 0.25s más lento que Norris en el sector medio – de Brooklands a Chapel – al comparar los mejores sectores, subrayando el trabajo que aún queda por hacer por parte del líder del campeonato para alcanzar a su compañero de equipo.
Max Verstappen luchó por el quinto puesto y quedó a 0.498s del ritmo. El neerlandés se quejó nuevamente de la mala manejabilidad de su Red Bull RB21, con subviraje obstaculizando su vuelta más rápida.
“¿Has visto mis neumáticos delanteros a alta velocidad? Simplemente no responden,” le dijo por radio a su equipo.
Andrea Kimi Antonelli fue el Mercedes más rápido a pesar de un desliz en Club en su vuelta más veloz, lo que lo dejó a 0.567s de Norris.
Lance Stroll recibió el paquete completo de actualizaciones de Aston Martin para FP2 y lo utilizó para marcar un tiempo a 0.614s del ritmo en séptimo lugar, separando a Antonelli de su compañero de equipo George Russell, quien quedó a 0.707 en octavo.
Racing Bulls continuaron luciendo impresionantes entre los del medio, con Isack Hadjar y Liam Lawson separados por 0.1s en noveno y décimo.
Alex Albon fue undécimo para Williams, por delante del Fernando Alonso de Aston Martin y el Gabriel Bortoleto de Sauber, que estaban a más de un segundo del ritmo, pero separados por solo 0.064s.
Esteban Ocon fue catorce en la entrada más rápida de Haas, por delante de Yuki Tsunoda, quien reanudó el control de su coche de Red Bull Racing tras la aparición de Arvid Lindblad en FP1, pero terminó un lugar por debajo de lo que su compañero novato había logrado en la sesión anterior, marcando 1.164s del ritmo en el lugar 15.
Carlos Sainz tuvo un giro rápido fuera de Luffield al comienzo de la sesión que estuvo peligrosamente cerca de eliminar a Hamilton, que estaba delante de él en la pista, de la sesión mientras su Williams se deslizaba por la carretera.
El equipo atribuyó la pirueta a una ráfaga repentina de 12mph a través de la esquina. Sin embargo, Sainz ha sido convocado a una audiencia con los comisarios tras la sesión, por supuestamente conducir “de una manera potencialmente peligrosa para otros pilotos.”
Nico Hulkenberg recuperó su coche de Paul Aron, quien lo reemplazó en FP1, para marcar el 17º tiempo más rápido. Los compañeros de equipo de Alpine, Pierre Gasly y Franco Colapinto, estaban a más de 1.3s del ritmo en 18º y 20º, colocando al segundo Haas de Oliver Bearman en 19º.