Aeropuertos del Perú (ADP)
inauguró la nueva pista de aterrizaje, calle de rodaje y plataforma de aeronaves del Aeropuerto Capitán FAP Guillermo Concha Iberico, en Piura, como parte de la primera fase del proyecto integral de modernización del terminal aéreo. La inversión supera los US$43 millones y busca fortalecer la seguridad operacional, optimizar el flujo aéreo y mejorar la atención a aerolíneas y pasajeros.
Los números hablan por si solos: el presidente de la FPF no tiene el respaldo de la gente.
El gerente general de ADP, Evans Humberto Avendaño Tapia, destacó que la pista —100 % de concreto— tendrá una vida útil de más de 30 años. “Estamos al 92 % de avance y en un mes culminaremos la obra”, precisó. Además, informó que se han intervenido otras áreas clave como la plataforma, las calles de rodaje y el cercado perimétrico.
Para la segunda mitad del 2025 se instalarán nuevas ayudas luminosas de navegación, lo que permitirá reanudar los vuelos nocturnos desde la segunda quincena de agosto, tras la coordinación con CORPAC. También se anunció que en diciembre se entregaran los expedientes técnicos para una nueva fase intermedia del terminal, con miras a iniciar su ampliación en 2026.
Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos.
VIDEO RECOMENDADO: