La medallista de plata olímpica y ganadora del T100, Julie Derron, ha anunciado que está a punto de dar el salto a la distancia completa.
La estrella suiza fue segunda en los Juegos Olímpicos de París el año pasado, superando a la francesa Cassandre Beaugrand y a la británica Beth Potter.
Y los últimos 12 meses la han visto hacer un impacto masivo en las carreras de media distancia.
Derron terminó con el récord del 100% de Knibb
Derron fue la competidora más cercana a la casi imbatible Taylor Knibb la temporada pasada y finalmente la superó en el T100 de San Francisco en mayo de este año.
Julie Derron gana T100 San Francisco 2025 [Crédito de la foto: PTO]
La carrera a distancia olímpica es de 10 km, 18 km en T100 y 21 km en el 70.3, pero ahora está a punto de afrontar un maratón de 42.2 km después de nadar y andar en bicicleta.
Escribiendo en Instagram, dijo: “Sorpresa 👀. En menos de dos semanas estaré haciendo un Ironman 🤗 Estoy super emocionada por el desafío y por ver de qué es capaz mi cuerpo al estar todo el día 🔥”
Lugares para Kona en juego
La carrera en cuestión es el IRONMAN Vitoria-Gasteiz en el País Vasco en España y Derron llevará el dorsal #3 en un campo pequeño pero selecto.
Las dos mujeres delante de ella son la ex campeona mundial de IRONMAN Anne Haug y Marjolaine Pierre, que el fin de semana pasado ganó un segundo título mundial de triatlón de larga distancia.
Hay tres lugares disponibles para Kona en lo que es la penúltima oportunidad en Europa para obtener un lugar de clasificación para el campeonato mundial de IRONMAN femenino 2025.
Pero este no será el debut de Derron en distancia completa, ya que compitió en el IRONMAN de Italia en 2022, cuando su tiempo de 8:43:19, finalizado con un maratón de 2:57, la vio terminar segunda detrás de Svenja Thoes.