Chelsea venció a Palmeiras y está en semis del Mundial de Clubes

Un autogol de Weverton sobre el final sentenció la clasificacion del Chelsea a la semifinal del Mundial de Clubes 2025, donde se encontrara con el brasileiro Fluminense.

Chelsea eliminó este viernes por 1-2 a Palmeiras y se enfrentará en las semifinales del Mundial de Clubes 2025 a otro equipo brasileño, Fluminense. El conjunto ingles dominó de forma incontestable la primera parte con un gol de Cole Palmer. Pero en la segunda Palmeiras reaccionó y logró las tablas por medio de Estevao. El conjunto ingles ganó por pequeños detalles un partido muy cerrado que pudo ser para cualquiera.

La primera chance clara fue para el conjunto ingles con un remate de fuera del área de Cole Palmer a los 4 minutos, bien rechazado por Weverton al córner. Con el correr de los minutos, el Chelsea fue consolidando su dominio y logró abrir el marcador. El gol fue obra de Cole Palmer a los 16 minutos del primer tiempo, tras una buena jugada individual.

El 10 de los Blues recibió de Chalobah, fuera del área y con un par de movimientos muy buenos se sacó un rival de encima y remató ante la marca de Agustín Giay para vencer la resistencia de Weverton y clavarla contra un palo.

Lee también:

Fluminense es el primer semifinalista del Mundial de Clubes

Con la ventaja, los Blues mantuvieron el dominio y sumaron chances claras para extender el marcador, que por poco no fueron goles. En varias oportunidades, la defensa de Palmeiras debió rechazar dentro de su área chica para evitar la caída de su valla.

A los 52 minutos, Estevao, de pocas apariciones hasta ese momento, se inventó un golazo en el área rival. Girando y sacando un remate muy bien colocado entre Robert Sánchez y el primer poste que se metió en el único lugar que podía.

LEAR  Antero Flores: "La autonomía de los procuradores atenta contra la defensa de los intereses del Estado"

Un partido tan cerrado se tenía que definir por un pequeño detalle. Así llegó el 2-1 para Chelsea, con un centro de Malo Gusto en el área que se desvió en Giay y descolocó a Weverton, quien tuvo una floja reacción y no pudo detener el balón. Chelsea se enfrentará con Fluminense el próximo martes 8 de julio en el MetLife de New Jersey, a las 2 de la tarde hora peruana.