Silverstone se prepara para un espectáculo de seis eventos

Hubo muchas citas de los pilotos que estaban en la parte delantera que podrían haber proporcionado un titular el sábado por la noche en Silverstone, y todas estaban en gran medida en el mismo tema.

La clasificación para el Gran Premio de Gran Bretaña ofreció un espectáculo emocionante, con seis pilotos en la lucha por la pole position, una situación que fue una sorpresa positiva en sí misma. Al entrar en la Q3 parecía que podría ser cualquiera de los cinco: los dos McLaren, dos Ferraris y Max Verstappen, pero luego George Russell finalmente se unió a una fiesta de la que se esperaba que Mercedes formara parte durante todo el fin de semana, y casi logró una sorpresa justo al final.

A medida que Russell terminó en tercer lugar y la pareja de McLaren no logró mejorar, parecía que una primera pole position de ensueño para Ferrari se dirigía hacia Lewis Hamilton hasta la Curva 16 en Vale, cuando el tiempo de vuelta simplemente se desvaneció y terminó 0.1s por detrás del tiempo provisional de Oscar Piastri.

Eso significó que fue un poco más tarde en la vuelta de Verstappen cuando se hizo claro qué tipo de tiempo se estaba desarrollando, con dos sectores morados que lo tenían casi un cuarto de segundo por delante y el campeón defensor apenas manteniéndose, con 0.103s.

“La razón por la que nunca descartamos a Max es porque él es Max Verstappen, y sería extremadamente ingenuo pensar que Max no está en la lucha,” dijo el principal del equipo McLaren, Andrea Stella. “Creo que hoy dio otra prueba de lo rápido que es, de lo capaz que es de maximizar el potencial que tiene disponible.

LEAR  Vinícius Jr. podría perderse la Copa Mundial de Clubes de la FIFA con el Real Madrid tras una lesión jugando para Brasil

“También sabemos que en este tipo de pistas, donde tenemos circuitos de alta velocidad y suaves, Red Bull puede hacerlo muy bien, así que no hay sorpresas con Max, no hay sorpresas con Red Bull. Parece una pole position merecida, y basándonos en los tiempos de vuelta que pudo hacer el viernes – que fueron competitivos con alta carga de combustible – parece que es un candidato muy serio para ganar el Gran Premio de Gran Bretaña.”

Sin duda, hemos oído eso antes, y esto no es solo otro artículo de apreciación de Max Verstappen. Es una pieza que está en proceso de convertirse en un thriller. Claro, podría envejecer como la leche, pero en este momento la carrera tiene todos los ingredientes adecuados para entregarnos un clásico.

Menos de un cuarto de segundo entre los seis muestra que no era solo Verstappen en la lucha, sino que era un juego para cualquiera, y eso es probable que sea el caso el domingo también.

Los márgenes estrechos tienen a varios contendientes en juego, una situación que es tan divertida para los pilotos como para los aficionados. Sam Bloxham/Getty Images

“Fue complicado ahí afuera con el viento, durante toda la clasificación – Q1, Q2, Q3,” dijo Verstappen sobre la lucha por la pole. “Todo estaba cambiando un poco – un poco diferente. Y aquí con estos coches, es extremadamente sensible a esto.

“Así que solo estaba tratando de ordenar todo durante toda la clasificación y esa vuelta final fue lo suficientemente buena. Pero esta es una pista proper – en la clasificación cuando tienes que ir a fondo en todas estas curvas. Es realmente, realmente comprometido y eso es muy agradable.

LEAR  El director ejecutivo de Renault, Luca de Meo, renuncia para dirigir a Kering

“Estamos bastante rápidos en la recta, lo cual por supuesto no es tan fácil en las curvas de alta velocidad. Pero lo hicimos hoy, afortunadamente. Por supuesto, tenemos que esperar y ver qué hará mañana, si hay un poco de lluvia y todo eso. Pero estoy feliz con nuestra clasificación. Es un gran impulso para el equipo también. Solo emocionado por correr mañana.”

Normalmente, una lucha reñida conduce a un feliz ocupante de la pole, pero aquellos que quedaron fuera están menos entusiasmados. En cambio, incluso los pilotos de McLaren están emocionados por sus posiciones en medio de la pelea.

“Creo que va a ser divertido mañana,” dijo Lando Norris. “Creo que va a ser una buena batalla entre los tres. Probablemente más, con Lewis, con Charles [Leclerc] detrás, con George [Russell] también. Va a ser un domingo interesante, así que estoy esperando con ansias.”

“Va a ser una carrera divertida,” concordó Oscar Piastri. “Ha estado muy igualado entre Max, los Ferraris, incluso vi a George por ahí al final. Así que creo que será una carrera bastante bien equilibrada mañana, y todos nosotros tenemos fortalezas ligeramente diferentes. Red Bull es muy rápido en línea recta, nosotros vamos a ser rápidos en la alta velocidad. Así que va a ser divertido. Eso es todo. Vamos a disfrutarlo.”

Russell es la carta salvaje en el grupo ya que Mercedes estaba luchando por alcanzar las alturas que se esperaban de él incluso en temperaturas más frescas el sábado, hasta que entregó su última vuelta en Q3. Si el rendimiento en carrera en condiciones similares proporcionará una salida más competitiva sigue siendo un misterio, pero también hay una amenaza de lluvia – como fue el caso el año pasado – que también podría favorecer a los coches de atrás, con Ferrari ligeramente más alto en carga aerodinámica y Mercedes ganando en 2024.

LEAR  Trump dice que un arancel del 80% a China "parece apropiado"

“El pronóstico de mañana es mixto, lo que puede ofrecer algunas oportunidades para nosotros,” dijo Russell. “Sabemos lo cambiante que puede ser el clima aquí. También es probable que sea más fresco y nublado que lo que vimos el viernes, así que espero que nuestro ritmo a largo plazo sea más fuerte de lo que mostramos en FP2.

“Cualquiera que sea la situación, estoy listo para darlo todo en mi carrera en casa y dar un espectáculo frente a este increíble público británico.”

Russell tiene una oportunidad de hacer feliz a la masiva multitud local, pero no es el único que puede hacerlo. Alastair Staley/Getty Images

La multitud ha añadido a la sensación de ocasión en el pasado, con una asistencia de seis cifras a menudo vocal, particularmente cuando los pilotos locales están rindiendo bien. Si alguno de ellos va a ganar, tendrá que hacerlo desde el tercero, cuarto o quinto, y superar al campeón defensor y al líder del campeonato.

Será un lleno total y Verstappen tiene el mejor asiento para la salida, pero sabe cuántas amenazas él – y el resto de los que están en la parte delantera – es probable que enfrenten.

“Supongo que naturalmente, tengo a todos detrás así que tengo que mirar detrás de mí y ver qué sucederá,” dijo Verstappen. “Pero por supuesto, puedo ver una batalla real. Incluso en las largas distancias, había muchos coches que eran rápidos. Incluso en la clasificación, todo fue bastante ajustado.

“Ahora vamos a correr, vamos a divertirnos, y vamos a intentar hacer lo mejor que podamos.”

Deja un comentario