Me merecía más Piastri se enfurece por la penalización del coche de seguridad en el GP de Gran Bretaña

Oscar Piastri cree que merecía más que el segundo lugar en el Gran Premio de Gran Bretaña tras ser golpeado por una penalización del coche de seguridad que le costó la victoria.

Los comisarios le dieron a Piastri una penalización de 10 segundos por frenar de manera errática en la última reiniciación del coche de seguridad, cuando redujo la velocidad frente a Max Verstappen y el piloto de Red Bull lo adelantó. En la decisión, los comisarios escribieron:

“Cuando el director de la carrera había declarado que el Coche de Seguridad salía en esa vuelta y las luces se apagaron, el Coche No. 81 de repente frenó bruscamente (59.2 psi de presión de freno) y redujo la velocidad en medio de la recta entre la Curva 14 y la Curva 15, de 218 km/h a 52 km/h, lo que resultó en que el Coche No. 1 tuviera que tomar medidas evasivas para evitar una colisión.

“Este momento resultó momentáneamente en que el Coche No. 1, inevitablemente, adelantó al Coche No. 81, una posición que devolvió inmediatamente.

“El Artículo 55.15 de los Reglamentos Deportivos de la FIA requería que el Coche No. 81 procediera a un ritmo que no involucrara frenadas erráticas ni ninguna otra maniobra que pudiera poner en peligro a otros pilotos desde el momento en que las luces del Coche de Seguridad se apagan.”

Piastri dice que las luces solo se apagaron cuando él pisó el freno, por lo que fue un escenario similar a las vueltas anteriores cuando estaba calentando los frenos detrás del coche de seguridad.

“Frené”, dijo Piastri. “Al mismo tiempo que hice eso, las luces del coche de seguridad se apagaron, lo cual también fue extremadamente tarde. Obviamente, no aceleré porque puedo controlar el ritmo desde ahí. Viste el resultado. No hice nada diferente a mi primera reiniciación, no fui más lento, no hice nada distinto, así que es una pena.

“Obviamente duele en este momento. Es un dolor diferente, sin embargo, porque sé que merecía mucho más de lo que obtuve hoy. Sentí que corrí una carrera realmente fuerte. En última instancia, cuando no obtienes el resultado que crees que mereces, duele, especialmente cuando no está en tu control.

“Creo que fue un día realmente, realmente bueno – una carrera similar a hace 12 meses y un resultado muy diferente para todo el equipo. Todo el equipo hizo un trabajo realmente bueno. El coche fue obviamente increíble, y dándome crédito, siento que hice un buen trabajo hoy. Solo lo hace más doloroso cuando no ganas.”

Piastri dice que no esperaba que McLaren impusiera órdenes de equipo para cambiar las posiciones nuevamente después de su penalización, a pesar de una solicitud para que el equipo lo hiciera si consideraban que la sanción era injusta.

“Pensé que iba a hacer la pregunta,” dijo. “Sabía cuál iba a ser la respuesta antes de preguntar, pero solo quería una pequeña chispa de esperanza de que tal vez podría recuperarlo. Sabía que no iba a suceder.

“No creo que haya nada de malo en [McLaren negando la solicitud]. Lando no hizo nada malo. No creo que hubiera sido particularmente justo haber intercambiado, pero al menos pensé en preguntar. No cambia mucho para el campeonato. Siento que hice un buen trabajo hoy; hice lo que necesitaba. Eso es todo lo que necesito, y usaré la frustración para asegurarme de ganar más carreras más adelante.”

LEAR  Amarillos da el paso a la derecha: apoyará la candidatura presidencial de Evelyn Matthei

Deja un comentario