El papa León XIV extendió este domingo sus condolencias a las familias de las víctimas de las inundaciones en Texas, que dejaron al menos 50 muertos y decenas de desaparecidos.
“Quiero expresar mis sinceras condolencias a todas las familias que han perdido a seres queridos, en particular a sus hijas, que se encontraban en un campamento de verano durante el desastre causado por la inundación del río Guadalupe en Texas. Oramos por ellos”, declaró en inglés el pontífice, tras el rezo dominical del Ángelus.
El próximo 2 de agosto vence el plazo para inscribir las alianzas electorales en el JNE. Con la fecha en mente, el economista le escribió un mensaje a los dirigentes partidarios en carrera al 2026 sobre las bondades de ir en coalición. Y como la política es el arte de lo (im)posible, acá desarolla sus argumentos.
Los servicios de socorro continúan este domingo sus labores en Texas para intentar encontrar a 27 niñas y adolescentes desaparecidas durante las inundaciones, que causaron al menos 50 muertos, según las autoridades.
Las inundaciones se produjeron por unas lluvias diluvianas en el centro del Estado el viernes. El río Guadalupe subió ocho metros en apenas 45 minutos.
Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por WhatsApp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos aquí.
VIDEO RECOMENDADO: