Ousmane Dembélé aclara sus ambiciones para el Balón de Oro durante la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025 con el PSG

Ousmane Dembele ha cimentado su estatus como uno de los mejores jugadores del mundo en la temporada 2024-25, y ahora, en la FIFA Club World Cup 2025, busca terminar la campaña de la mejor manera posible. Con el Paris Saint-Germain en las semifinales, Dembele se enfrentó a sus chances del Balón de Oro.

Después de barrer todos los trofeos domésticos en Francia, PSG cerró su temporada con una final histórica de la UEFA Champions League, aplastando al Inter de Milán 5-0. Dembélé fue uno de los jugadores más destacados en esa carrera, y ahora se encuentra firmemente en la conversación para el honor individual más prestigioso del futbol.

Antes del enfrentamiento semifinal de PSG con el Bayern de Múnich, se le preguntó a Dembele sobre la posibilidad de ganar el Balón de Oro. “Por supuesto que piensas en ello. Sé que con la temporada que he tenido, no estoy muy lejos. Pero, como dije, me enfoco en el equipo antes de pensar en mí. Aún así, no estoy tan lejos,” dijo en una entrevista con DAZN.

Junto a Lamine Yamal, Dembele ha sido uno de los jugadores más influyentes de la temporada. Sin embargo, a diferencia de la estrella de 17 años del Barcelona y compañeros como Robert Lewandowski, Raphinha, y Pedri, Dembele tiene la ventaja de haber ganado la Champions League—algo que espera que incline la balanza a su favor.

En todas las competiciones, el extremo del PSG ha registrado 35 goles y 15 asistencias en 53 partidos esta temporada. Con más partidos por jugar en el Club World Cup, el torneo podría servir como el paso final en su caso para asegurar el Balón de Oro—aunque el Real Madrid puede tener algo que decir sobre la temporada de ensueño del PSG.

LEAR  Cómo transmitir y recibir las mejores ofertas de apuestas.

ver también

El presidente del PSG ve a Dembele como la unica opción para el Balón de Oro

La ceremonia del Balón de Oro 2025 se llevará a cabo nuevamente en París el 22 de septiembre, con la lista de nominados que se anunciará el 7 de agosto. Pero en lo que respecta al presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, solo hay un ganador lógico.

Hablando con DAZN, el magnate qatarí dejó claro su posición con una declaración franca. “La temporada de Ousmane es magnífica. No hay duda de que él no ganará el Balón de Oro. Si no lo gana, hay un problema con el Balón de Oro. Él ha hecho todo,” dijo Al-Khelaifi.

Deja un comentario