La estrella en ascenso del Real Madrid, Gonzalo Garcia, ha descrito su experiencia en la Copa del Mundo de Clubes como un “sueño”, después de continuar su impresionante racha goleadora y hacer comparaciones tempranas con el ícono del club, Raul.
El delantero de 21 años ha marcado cuatro goles en cinco apariciones para el Madrid, incluyendo un gol clave en su victoria por 3-2 en los cuartos de final contra el Borussia Dortmund el sábado.
Gonzalo actualmente comparte el primer lugar en la carrera de la Bota de Oro con Marcos Leonardo de Al Hilal y Ángel Di María del Benfica, quienes también tienen cuatro goles en el torneo.
Los aficionados del Madrid han estado ansiosos por que un talento local en ataque se eleve desde la legendaria aparición de Raul en los años 90.
El ex capitán marcó 323 goles en 741 partidos antes de ser superado en las listas de goleadores históricos del club por Cristiano Ronaldo y luego Karim Benzema.
Después de haber dejado su huella con el equipo Castilla del Madrid, Gonzalo ahora busca demostrar que es digno de las comparaciones con Raul mientras da el salto bajo la dirección de Xabi Alonso.
Dijo: “Ellos [los aficionados] me comparan con Raul, una leyenda. Si puedo hacer la mitad de lo que él hizo en esta camiseta, entonces será más que un sueño.”
“He estado trabajando, esperando una oportunidad, pero ni en mis sueños habría pensado en esto.
“No siento mucha presion. He estado trabajando y esperando este momento.
“El entrenador, los jugadores, el personal me dan mucha confianza. Kylian [Mbappe] es… casi… digamos el mejor jugador del mundo. Me siento muy afortunado de compartir un campo y entrenar con él, de aprender de él.”
Las actuaciones de Gonzalo han ayudado al Madrid a alcanzar las semifinales de la Copa del Mundo de Clubes, pero su camino no ha estado exento de preocupaciones. En la victoria sobre el Dortmund, el Madrid casi deja escapar su ventaja después de conceder dos goles tardíos.
El portero Thibaut Courtois expresó la necesidad de mejorar antes de su choque de semifinales contra los campeones actuales de la Liga de Campeones, el PSG, que tendrá lugar el miércoles en Nueva Jersey.
“Tenemos que analizar nuestro juego y luego trabajaremos para el próximo partido,” dijo Courtois. “El PSG es un gran oponente, los actuales campeones de la Liga de Campeones y tuvieron una gran temporada.”
“Será un partido difícil, les gusta la posesión y presionan bien, así que tenemos que estar preparados.
“El equipo está bien. Presionamos bien, defendemos bien, atacamos bien. A veces necesitamos más posesion para matar el juego. Eso es lo que tenemos que hacer mejor.”
“Estamos mejorando en cada juego, aprendiendo más del entrenador, poniendo lo que él quiere en el juego. No siempre sucede, pero estamos mejorando.”