En un operativo de alto impacto, agentes de la Policía rescataron a un hombre de 43 años que estuvo secuestrado durante dos días en el distrito de Moche, en Trujillo. La víctima fue torturada y mutilada por presuntos integrantes de la temida organización criminal venezolana Los Malditos de Aragua, facción del Tren de Aragua.
Las autoridades han detenido a uno de los asesinos del chofer.
Los delincuentes exigían entre S/15,000 y S/20,000 a los familiares del agraviado —un tramitador y bróker de seguros— a cambio de su liberación. La víctima fue brutalmente golpeada y perdió parte de una oreja.
Gracias a la geolocalización del celular, la Sección de Investigación de Secuestros y Extorsiones G5, junto con unidades de la Digimin y la Divincri, localizó el inmueble donde lo mantenían cautivo. Más de 150 agentes participaron en la intervención realizada en la urbanización Villa Marina.
Durante el operativo fueron detenidos tres ciudadanos venezolanos: Javier Betancourt Istúriz, alias “Tijeras”; Edgar Pérez Quiroz, alias “Wari”;y Alejandra García García, alias “Katira”.
Todos ellos presentaban tatuajes distintivos del Tren de Aragua. En su poder se hallaron dos motocicletas, 10 municiones, cuchillos, alicates, celulares y prendas con sangre de la víctima. La Fiscalía los investiga por secuestro agravado, tenencia ilegal de municiones y pertenencia a banda criminal.
Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por WhatsApp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos aqui.