La leyenda olímpica Alistair Brownlee se viste de Trump y bebe cervezas en la carrera benéfica de Straw Race en Oxenhope

El doble campeón olímpico de triatlón Alistair Brownlee fue la atracción estelar en la edición del 50 aniversario de la carrera de paja de Oxenhope el domingo.

Brownlee es el único triatleta – masculino o femenino – que ha defendido con exito un título olímpico, ganando en Londres 2012 y Río 2016.

Se retiró del deporte a finales del año pasado y se ha lanzado a una serie de retos deportivos desde entonces, incluyendo la famosa carrera de los Tres Picos en abril donde terminó en el podio.

Recaudación de fondos para la caridad

Las carreras de campo traviesa y de montaña fueron una parte clave de su temprana trayectoria deportiva, pero la carrera de paja de Oxenhope, cerca de Haworth en Yorkshire, es una de las más peculiares que existen.

Los organizadores dicen que todo comenzó una noche en la mitad de los años 70 cuando dos granjeros locales hicieron una apuesta sobre correr entre pubs tomando una pinta en cada uno. A medida que la noche avanzaba, la apuesta creció – y ahora también llevarían un fardo de paja entre los pubs.

El evento ha recaudado más de £500,000 con fondos donados al hospicio Sue Ryder Manorlands, al Haworth Riding for the Disabled y otras causas locales dignas.

Equipos de dos son cronometrados corriendo la carrera disfrazados, llevando un fardo de paja (15-20 kgs), visitando seis pubs y bebiendo una pinta en cada uno (excepto en el último). La ruta es de aproximadamente 2.5 millas o 4km.

Disfraces de Donald Trump

Y Brownlee se metió completamente en el espíritu mientras corría con su amigo Nathan Edmondson, el ganador del primer maratón de Rob Burrow en Leeds en 2023.

LEAR  Trump elogia aliados de Arabia Saudita tras anuncio de acuerdos con EEUU en IA y Defensa por US$ 600 mil millonesEl presidente Trump elogió a los socios de Arabia Saudita después de que Riad anunciara acuerdos con EEUU en IA y Defensa por US$ 600 mil millones

Estaban vestidos con trajes de Donald Trump, con gorras que llevaban el eslogan ‘Make America Sprint Again’.

Brownlee y Edmondson estaban sonriendo a pesar de la lluvia [Crédito de la foto: Gavin Lamb]

Se unieron a cientos de otros competidores alrededor del accidentado recorrido – así como a muchos espectadores, con premios otorgados no solo para los equipos más rápidos sino también para el mejor disfraz.

“Qué diversión,” publicó Alistair en su página de Instagram antes de añadir “excepto por esta parte” sobre un video de él llevando el fardo de paja por una empinada pendiente!

Deja un comentario