CAOS Lena Meissner gana una increíble carrera final y se convierte en campeona europea 70.3, para luego ser DESCALIFICADA

El final de la carrera fue lo suficientemente dramático, pero lo que ha sucedido desde entonces significa que el Campeonato Europeo IRONMAN 70.3 Jönköping será una de las carreras más controvertidas de este año.

En términos simples, Meissner y Caroline Pohle se enfrentaron en un increíble sprint hacia la meta en Suecia.

Ambas han tenido temporadas impresionantes hasta ahora, pero había mucho en juego ya que las dos alemanas – ambas en el top 30 del ranking mundial – lucharon por la victoria.

Las grabaciones son limitadas, pero no parecía haber nada notablemente incorrecto por parte de ninguna de las dos en lo que fue una batalla codo a codo, hombro a hombro hacia la meta.

La línea en sí – y la cinta de meta – posiblemente no ayudaron tampoco y en el 99.9% de las carreras no es un problema – pero el veredicto fue que Meissner había ganado.

Sin embargo, el rastreador de IRONMAN en realidad (todavía) muestra a Pohle como la vencedora por fracciones.

Protesta aceptada

Lo que sucedió a continuación, después de que ambas mujeres colapsaron en la línea tras esfuerzos increíbles, fue que a Meissner se le otorgó la victoria de la carrera.

Y luego las cosas se complican.

Los detalles eran vagos en ese momento – no hubo un comunicado de prensa de IRONMAN – pero cuando Meissner publicó más tarde en su cuenta de Instagram, las cosas claramente habían cambiado.

Dijo: “Vice campeona europea. Muchas gracias por todas sus amables palabras y mensajes. ¡Lo di todo hoy!!

“Después de que se aceptara una protesta – ya no soy campeona europea. Honestamente… más que desgarrador a nivel personal. ¡Gracias por todo el apoyo! ❤️”

LEAR  Colapinto confirmado en lugar de Doohan en Alpine para las próximas cinco carreras.

Eso generó mucha simpatía y palabras de apoyo, incluyendo esto de Paul Kaye, quien nuevamente estaba en el deber de MC / entrevistas / medios y más: “Un gran respeto hacia ti, por seguir viniendo a los premios, estando en el escenario a pesar de las enormes emociones.”

Resultado ‘ajustado’

Dado todo lo anterior, le preguntamos a IRONMAN que aclarara exactamente lo que había sucedido y nos dijeron: “Durante el triatlón IRONMAN 70.3 Jönköping del domingo, hubo un foto finish entre Lena Meißner y Caroline Pohle, las dos líderes, en el que Meissner fue inicialmente otorgada el primer lugar.

“Después de la carrera, Pohle presentó una protesta oficial, citando que fue bloqueada por Meißner en los metros finales. El Juez Principal aceptó la protesta y convocó al Jurado de Competición para revisar las pruebas fotográficas y de video.

“El Jurado dictaminó que Meißner impidió el avance de Pohle, y posteriormente se ajustó el resultado de modo que Pohle fue declarada ganadora, con Meissner en segundo lugar.

“Como estaban en la línea de meta, no se impuso una penalización de tiempo con tarjeta amarilla (30 segundos), y no habría impactado los resultados de otros atletas.

“De acuerdo con las reglas de competición, el proceso de apelación permanece abierto durante tres días desde el momento de la decisión.”

La ventana de apelación parecería cerrarse el miércoles al mediodía y seguiremos de cerca cualquier próximo movimiento.

La alemana Caroline Pohle gana el IRONMAN 70.3 Zell am See 2024 (Foto – Getty Images para IRONMAN).

Deja un comentario