El Real Madrid ha solicitado a La Liga que posponga su partido inaugural de la temporada hasta octubre.
Cadena SER y AS informan que el club ha estado en discuciones con sus oponentes Osasuna, así como con la Federación Española de Fútbol, en un intento de que el partido se retrase después de que Madrid llegara a las semifinales de la Copa del Mundo de Clubes.
Si La Liga rechaza la solicitud, es probable que Madrid lleve su caso al Comité de Competiciones.
41 días para volver a LALIGA… pic.twitter.com/Mwq0TJYyQO
— LALIGA English (@LaLigaEN) 7 de julio de 2025
El partido estaba originalmente programado para el martes 19 de agosto, el último partido de la primera jornada, pero Madrid afirma que eso no le da a sus jugadores el descanso obligatorio de tres semanas escrito en las reglas de la liga, así como tres semanas de pretemporada.
El sindicato de jugadores apoya a Madrid
El sindicato de jugadores, la AFE, también ha escrito a La Liga para ofrecer su apoyo.
El Madrid, que se enfrenta al Paris Saint-Germain en Nueva York el miércoles por la noche, ha solicitado una nueva fecha para el 29 de octubre. Esa semana está actualmente programada para la Copa del Rey, pero Madrid no entra en la competicion hasta una etapa posterior. Osasuna tiene que jugar, sin embargo, por lo que se tendrá que encontrar una nueva fecha para su partido.
El agotamiento de los jugadores ha sido un tema candente en las últimas semanas después de que la FIFA optara por expandir la Copa del Mundo de Clubes a 32 equipos, lo que significa que varios jugadores destacados ahora están expuestos a un calendario incesante que comenzó con los torneos continentales del verano pasado en Europa y Sudamérica y se extenderá hasta la Copa del Mundo del próximo año.
Madrid recibió apoyo de una fuente inesperada, ya que el extremo del Barcelona, Raphinha, admitió que los jugadores nunca son consultados con respecto al calendario.
El internacional brasileño, cuyo equipo no está involucrado este verano pero probablemente jugará en futuras Copas del Mundo de Clubes, dijo: “Tienes que ir, punto, porque seguimos órdenes; tenemos que estar ahí jugando. Y, como jugador de un club europeo, renunciar a mis vacaciones para jugar en un nuevo torneo es muy complicado.
“Es realmente malo tener que renunciar a tus vacaciones para jugar algo que te obligan a hacer, porque en ningún momento nos preguntaron a los jugadores sobre nada. En ningún momento nos preguntaron si queríamos jugar o cuáles eran las fechas ideales. Simplemente dijeron que teníamos que ir y ya está.”
Guardiola preocupado de que los jugadores se agoten en invierno
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, cuyo equipo perdió en los octavos de final ante Al-Hilal, ha expresado su preocupación de que los efectos del esfuerzo de este verano no se sientan hasta el invierno.
Dijo: “Veamos qué pasa después de la final. Podemos descansar y tomar el tiempo que la Premier League nos ha permitido descansar y luego veremos.
“Quizás en noviembre, diciembre o enero, será un desastre, estamos exhaustos y la Copa del Mundo nos ha destrozado. No sé, pero es la primera vez en nuestras vidas que esto ha sucedido.
“Mentalmente, creo que en el pasado los jugadores han jugado en Copas del Mundo o Campeonatos Europeos para sus selecciones nacionales, así que a veces pasa. Necesitas un descanso mental a veces, puedes recuperarte y luego veremos cuándo volvemos.”