Sarina Wiegman enfrenta la prueba definitiva de su mandato en Inglaterra mientras su equipo se prepara para el partido crucial de mañana por la noche contra los Países Bajos.
Una derrota, combinada con un empate de Francia contra Gales en el otro partido del Grupo D, haría que las campeonas europeas defensoras quedaran eliminadas en la primera ronda.
Las posibilidades de las Lionesses se vieron severamente afectadas por la decepcionante derrota 2-1 contra Francia el sábado, un resultado que las deja con poco margen de maniobra.
Los holandeses, un equipo que Wiegman llevó al éxito continental en 2017, serán una oposición difícil y la mediocampista Georgia Stanway acepta que Inglaterra necesita mostrarse o enfrentar las consecuencias.
La mediocampista del Bayern Múnich dijo: “Es la realidad. Si no somos lo suficientemente buenos el miércoles, entonces no merecemos seguir en el torneo.”
Un cambio en el clima, pero nuestro enfoque es el mismo 👊 pic.twitter.com/l7NbS0fjTm
— Lionesses (@Lionesses) 7 de julio de 2025
Inglaterra fue extrañamente pasiva contra Les Bleues y Stanway sabe que se requerirá un rendimiento mucho mejor en Zúrich.
Ella añadió: “Hemos hablado sobre querer ser ‘la verdadera Inglaterra’ y volver a lo que hacemos bien y nuestro estilo tradicional de fútbol: entradas duras y recordar por qué estamos aquí.
“A veces se trata de bloquear el ruido y entrar en el campo y meterse en el juego.
“Recibí un mensaje de alguien que conozco que decía ‘[el partido contra Francia] fue como una mala noche de fiesta y quieres olvidarlo lo más rápido posible!’”
Los Países Bajos disfrutaron de una victoria 3-0 sobre Gales el fin de semana, inspirados por el gol número 100 de Vivianne Miedema a nivel internacional.
La portera Daphne van Domselaar podría ser una figura clave contra Inglaterra y podría romper los corazones de sus compañeras de equipo en el Arsenal, Beth Mead, Alessia Russo, Leah Williamson y Lotte Wubben-Moy.
Van Domselaar dijo a UEFA.com: “Juego casi todos los partidos con ellas. Las conozco muy bien como jugadoras, pero también como personas. Son chicas muy dulces y también jugadoras muy talentosas. Estoy realmente emocionada de jugar contra ellas. Hablamos de ello, por supuesto, antes del torneo, aunque no hemos estado en contacto mucho últimamente.
“Tendremos los mismos preparativos [que para Gales]. Intentamos pensar en cada escenario que podrían jugar. Sé que probablemente tendré que hacer un poco más [que en el partido contra Gales], pero estoy lista para ello, como lo estamos como equipo. Queremos ganar todos los partidos en la fase de grupos.”