El ex presidente del Barcelona dice que Nico Williams es ahora ‘un problema’ para el Athletic Bilbao

El antiguo presidente del Barcelona, Joan Gaspart, ha predicho que la decisión de Nico Williams de renovar su contrato en el Athletic Bilbao podría traer problemas para el jugador y el club vasco.

Williams sorprendió a La Liga la semana pasada al rechazar los avances del Barca – los campeones españoles habían estado esperando atraerlo a Cataluña por segundo verano consecutivo – y firmar un nuevo acuerdo en San Mamés.

El extremo español de 22 años firmó un contrato que lo vincula al Athletic hasta 2035 después de ser atraído por un paquete financiero mejorado y la posibilidad de quedarse con su club natal.

Con eso viene una mayor expectación, tanto desde dentro como fuera del vestuario.

Bilbao tiene el problema – Gaspart

Gaspart, que fue presidente del Barca entre 2000 y 2003, dijo en el podcast ‘Solo para Cules’: “Nico es un gran jugador, pero ahora Bilbao tiene el problema.

“Cuando los jugadores se den cuenta de que están ganando la mitad, la mitad, la mitad de lo que gana Nico, no les gustará. Y los aficionados, si este jugador no marca 50 goles, le van a estar gruñendo, ¿eh?”

La búsqueda fallida de Williams ha llevado a una crítica generalizada del director deportivo del Barca, Deco, y Gaspart también quedó poco impresionado por los esfuerzos del ex centrocampista de Portugal.

Agregó: “No hay pasión. Eso no es una crítica a Deco, que es un profesional que está en Barcelona hoy y mañana puede estar en otro equipo que le pague más.

“Yo no cobraba por hacer lo que hacía. Lo hacía por pasión. Y cuando lo haces con pasión, es muy difícil que las cosas te escapen.”

LEAR  Matheus Cunha al Manchester United es un trato cerrado, dice Fabrizio Romano

Esto nunca pasó cuando firmé a Maradona y Rivaldo…

El hombre de 80 años fue vicepresidente en el Camp Nou antes de ascender al cargo principal y cree que su enfoque apasionado ayudó al club a fichar talento de clase mundial.

“Barcelona es un club de pasión. Y la pasión no la llena un profesional, la lleva el que la tiene. El que no cobra por ser del Barça,” dijo.

“Maradona, Rivaldo, Zubizarreta, Bakero… los firmé a todos, algo así nunca me había pasado.”

Deja un comentario