Joe Skipper admite que tuvo un gran despertar a la realidad al competir en el Challenge Roth de este año.
La estrella británica del triatlón llegó en 14º lugar en la icónica carrera en Alemania esta semana con un tiempo de 7:55:28.
Skipper estaba contento con su actuación. Pero admitió en Instagram que se dio cuenta de cuán lejos ha llegado el deporte y de cuán alto ha subido el nivel desde su primer intento en la carrera icónica hace nueve años.
Pasado
Publicó: “Gracias por todo el apoyo en la carrera y felicitaciones al podio. En 2016 fui el primer británico en romper las 8 horas. Hoy fue suficiente para el 14º 🤯 #challengeroth #triathlon #swimbikerun #woof.”
El tiempo de Skipper de 7:56:23 en 2016 fue suficiente para el segundo lugar, mostrando cuán lejos ha llegado el deporte en ese tiempo.
Foto por Ezra Shaw/Getty Images para IRONMAN
El hombre de 37 años también terminó quinto en Roth en 2023 con 7:44:10, su mejor tiempo en el evento. Y de hecho terminó más rápido en 2025 que en 2017, cuando su 8:03:00 fue suficiente para otro segundo lugar.
Para Skipper, eso solo muestra cuán competitivo se ha vuelto el deporte. Pero reveló que estaba especialmente satisfecho con un aspecto de su rendimiento esta semana.
“El mejor de todos”
Dijo: “Siempre supe que nadar sin traje de neopreno haría que fuera un día duro (sí, sé que debo trabajar en mi nado) pero lo que el resultado no muestra es mi mejor potencia en ciclismo para una distancia completa.
“La carrera reflejó un rendimiento de 15 vatios más alto que en IMNZ y 50 vatios más alto que en Austria…. Aunque me habría gustado terminar más arriba, en realidad estoy muy feliz con esta carrera.”
Joe Skipper, con un distintivo set-up de botella aero
Skipper tuvo un DNF en IRONMAN Austria el mes pasado, pero comenzó su temporada bien al terminar segundo en IRONMAN Nueva Zelanda en marzo y espera que haya más éxitos por venir.
Y el nativo de Norwich está simplemente feliz de competir de nuevo después de volver de la cuerda floja esta temporada tras una serie de contratiempos.
Se llegó a un punto en el que casi se retiró el año pasado, y ha decidido no enfocarse en la IRONMAN Pro Series en 2025, prefiriendo poner su atención firmemente en otro lugar.