Chelsea está en la final de la Copa Mundial de Clubes después de que Joao Pedro anotó un gol en cada mitad para derrotar a su antiguo club Fluminense en Nueva Jersey.
El reciente fichaje del Brighton abrió el marcador con un fabuloso tiro curvado desde el borde del área.
João Pedro está dando un espectáculo, y tenemos cada ángulo de esa segunda belleza 🤯🎯🎥
El equipo brasileño pensó que tenía una forma de volver al juego cuando le dieron un penalti por mano de Trevoh Chalobah, pero después de una revisión del VAR, la decisión fue revertida.
Chelsea dominó la segunda mitad y Pedro consiguió su segundo con un tiro fuerte que entró por el travesaño después de un buen contraataque.
El suplente Nicolas Jackson desperdició un par de oportunidades al final y Moises Caicedo se torció un tobillo en el tiempo de descuento, lo que puso un ligero freno a los acontecimientos.
Pero el centrocampista pudo marcharse cojeando tras recibir tratamiento y no parecía estar gravemente herido.
La temperatura estaba alrededor de 34C en el inicio del partido en el MetLife Stadium y Chelsea estaba jugando su 63º partido de una temporada que comenzó el pasado agosto.
Fluminense estuvo cerca de igualar después del gran gol de Pedro cuando Hércules rompió la defensa y superó a Robert Sanchez, pero Marc Cucurella despejó sobre la línea.
Chelsea tuvo otro susto cuando el árbitro francés François Letexier señaló el punto de penalti después de que un centro de Fluminense rozara la cabeza de Thiago Santos y luego golpeara el brazo de Chalobah.
Parecía una decisión dura y fue revertida tras una revisión del VAR.
Pero una vez que Pedro anotó su brillante segundo, el portero de Chelsea, Sanchez, no tuvo problemas.