Deportistas peruanos brillaron en República Dominicana con 4 oros, 4 platas y 6 bronces, destacando Naomi Junco con triple corona dorada.
El bádminton peruano juvenil escribió una página dorada en República Dominicana al conquistar 14 medallas en el torneo New Horizons Junior Internacional.
Los talentos del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD demostraron su calidad con 4 preseas de oro, 4 de plata y 6 de bronce en competencia sub-19.
Lee también
João Pedro guía al Chelsea a la final del Mundial de Clubes
Naomi Junco emergió como la gran figura del equipo. Se coronó campeona en tres modalidades: singles femenino, dobles femenino (con Taisia Kasianov) y dobles mixto (con Guillermo Buendía).
Buendía completó su cosecha dorada al ganar también en dobles masculino junto a Maurice Martin.
Demostró el gran momento de la delegación nacional en la competencia. El medallero peruano se enriqueció con las platas de Umesh Lescano.
Las obtuvo en singles masculino y en dos pruebas de dobles, mientras Taisia Kasianov agregó otra plata en singles femenino. Seis bronces completaron el botin histórico para el equipo.
Destacaron las actuaciones de Fabrizio Gutiérrez, Analía Yi y Francesca Carozzi en diversas categorías de la competencia.
«Estos resultados validan nuestro trabajo sistemático con los jóvenes valores del bádminton», afirmó Víctor Campos, entrenador del equipo, orgulloso de sus atletas.
La Federación Deportiva Peruana de Bádminton resaltó el apoyo del IPD. Fue crucial en la preparación de estos deportistas que están poniendo en alto el nombres del Perú.