Enzo Maresca podría perder a un jugador clave del Chelsea para la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025 tras la victoria del Fluminense

Chelsea ha asegurado su lugar en la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025 después de una convincente victoria de 2-0 sobre Fluminense el martes. Pero el entrenador Enzo Maresca puede que tenga que arreglarselas sin un jugador clave cuando los Blues salgan al campo en la final del domingo.

Joao Pedro, un producto de la academia de Fluminense, lideró el camino con dos goles brillantes para llevar a Chelsea a la final. El equipo de Londres terminó segundo en el Grupo D detrás de Flamengo pero ha impresionado en todo el torneo, ganando cerca de £80 millones en premios hasta ahora.

Sin embargo, ahora hay preocupación por la condición física de Moises Caicedo. En el tiempo añadido, el mediocampista ecuatoriano chocó con Jhon Arias y torció su tobillo izquierdo. Aunque Caicedo pudo regresar al campo después de tratamiento, los aficionados y el personal notaron un malestar visible.

Cuando le preguntaron sobre el estado de Caicedo después del partido, Maresca adoptó un tono cauteloso y lanzó un desafío a su jugador. “Veremos. Le dije que tiene que hacer lo que sea para estar dentro del campo el domingo en la final. Pero veremos”, dijo a DAZN después del partido.

Maresca sigue esperanzado de que Caicedo se recupere a tiempo para la final, donde Chelsea enfrentará a Real Madrid o París Saint-Germain en el Estadio MetLife. Aun así, la lesión tardía ha generado dudas sobre lo que parecía ser una alineación establecida para el choque del campeonato.

ver también

LEAR  El entrenador de Messi, Lionel Scaloni, revela que 'casi se va' del equipo nacional de Argentina después del Mundial de 2022.

Chelsea persigue el final perfecto de una temporada explosiva

Es un gran cambio respecto a las expectativas al principio del año, pero Chelsea ahora tiene una oportunidad de cerrar una temporada remarkable. Bajo un nuevo liderazgo, han asegurado la clasificación para la Liga de Campeones, levantado un trofeo europeo, y ahora han llegado a la final de la renovada Copa Mundial de Clubes. Después de la victoria en semifinales, Maresca reflexionó sobre el rápido ascenso del club.

“Estoy contento con todo, para ser honesto. Es un gran logro, ha sido una temporada fantastica: top 4 en la (Premier) League, Conference League, ahora en la final de esta competencia. Estamos muy felices.” El entrenador italiano ahora tiene la oportunidad de convertirse en el primer manager en ganar la edición reestructurada de la Copa Mundial de Clubes—y posiblemente marcar el comienzo de una nueva era para los Blues.

Deja un comentario