Testigos aseguraron haber visto a dos sujetos acercarse al vehículo y lanzar una bomba molotov. El incendio afectó la casa y dañó cables de telefonía.
Los extorsionadores siguen sembrando el terror en Lima. Esta vez, delincuentes quemaron un automóvil que estaba estacionado frente a una vivienda multifamiliar de la cuadra 2 de la calle Máximo Alvarado, en el distrito de Chorrillos. Testigos aseguraron haber visto a dos sujetos acercarse al vehículo y lanzar una bomba molotov.
El automóvil ardió en llamas y el fuego alcanzó la casa y dañó cables de telefoníá. “He escuchado que fueron dos personas que entraron y tiraron una bomba molotov”, refirió un vecino, quien sostuvo que el dueño del automóvil ya había sufrido un atentado anterior. “Hay marcas de bala en su puerta”, acotó.
Lee también:
Autor de ataque a El Charrua ya se encuentra en penal Ancón II
Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar y establecieron un perímetro, para comenzar con las diligencias de ley. Los vecinos aseguraron estar muy preocupados por lo sucedido, ya que si el incendio escalaba podría haber afectado viviendas aledañas.
Los casos de extorsión, lamentablemente, son moneda corriente en Lima. Solo en la víspera se reportó el atentado a balazos contra una empresa de transportes de San Juan de Lurigancho: extorsionadores balearon tres buses y dejaron una nota amenazadora, en la que exigen a los transportistas comunicarse para coordinar un pago de cupos.