La exalcaldesa de Lima Susana Villarán sí sabía del dinero sucio que entregaron las empresas brasileñas Odebrecht y OAS a cambio de entrega de obras.
El programa ‘Milagros Leiva, Entrevista‘ mostró en exclusiva las actas de las declaraciones que el fallecido José Miguel Castro le dio a la Fiscalía en el año 2021.
El exgerente de la Municipalidad de Lima y exmano derecha de Susana Villarán fue citado para que declare, como parte de la investigación, por los posibles actos de corrupción que la exalcaldesa habría realizado durante su gestión.
La periodista Milagros Leiva detalló la carpeta fiscal 06-2018, con fecha del 14 de enero de 2021, donde Castro acepta que Valdemir Garreta, en representación de Leo Pinheiro y la empresa Línea Amarilla le ofrecieron a Villarán entre seis y ocho millones de dólares.
“Sí, le comuniqué a la alcaldesa Susana Villarán sobre la reunión que sostuve con Luis Favre y Valdemir Garreta, y que ellos me refirieron a Leo Pinheiro, OAS y Linea Amarilla. A través de Valdemir Garreta iban a apoyar en su campaña de reelección”, indicó en su momento José Miguel Castro.
En la declaración que el exgerente dio al Ministerio Público, con fecha de 20 de enero de 2021, le consultaron si la exburgomaestre tenía conocimiento del incremento de peajes de 0.5 soles de peaje a favor de Línea Amarilla.
“La alcaldesa Susana Villarán sí tenía conocimiento que los dos incrementos de 0.5 soles en peaje a favor de la empresa Línea Amarilla era para solucionar los problemas financieros” manifestó el exfuncionario.
Estas evidencias ponen más en apretos a la exalcadesa, que el Poder Judicial le dictó un impedimento de salida por 36 meses.
Sobre Villarán pesa un pedido de 29 años de prisión por haber recibido más de 11 millones de dólares de empresa brasileñas.