La presidenta Boluarte decidió adquirir 24 aviones de combate

El ministro de Defensa, Walter Astudillo, reafirmó la decisión del gobierno de comprar 24 aviones caza que modernicen la flota de naves de combate de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

La reunión con los fabricantes de los caza Gripen E fue en Palacio de Gobierno. Mañana llega al país el ministro de Defensa de Suecia.

Durante su intervención en una actividad oficial en el Cusco, Astudillo informó que el Ejecutivo está reuniéndose con los representantes autorizados de las empresas de Estados Unidos, Francia y Suecia que están interesadas en ser los proveedores de estos cazas que costarán $3,500 millones.

“El gobierno de la presidenta Boluarte tomó la decisión histórica de modernizar a las Fuerzas Armadas que estuvieron descuidadas por décadas. Y dentro de ellas, una compra estratégica es la compra de 24 aviones caza”, dijo el titular de Defensa ante la pregunta de la periodista Caroll González.

Periodista Caroll González pregunta al ministro de Defensa.

Astudillo resaltó que el gobierno aún no ha decidido qué modelo de avión adquirirá para potenciar la capacidad disuasiva de la FAP ya que en la terna de candidatos están el F-16 estadounidense, el Rafale francés y el Gripen E sueco.

“Estamos en plena evaluación. Esta es una decisión muy importante porque va a garantizar la soberanía y el tener una capacidad de disuasión en los próximos 40 años”, remarcó.

BOLUARTE RECIBIÓ A SUECOS

El pasado martes 8 de julio, la presidenta Dina Boluarte recibió a Marcus Wallenberg, el dueño de la empresa que posee la mayoría de las acciones de Saab, el fabricante de los cazas Gripen E que podrían ser adquiridos por el gobierno.

LEAR  China ordena suspender la entrega de aviones Boeing en medio de la guerra comercial.

De acuerdo con Palacio de Gobierno, durante la reunión Wallemberg y los representantes de su conglomerado empresarial resaltaron la solidez de la macroeconomia nacional y presentaron nuevas oportunidades de inversión en minería e infraestructura.

También se esperaba que Astudillo se reúna con Pål Jonson, su homólogo sueco el jueves 10 de junio, pero el ministro no dio detalles o comentarios sobre ello.

VIDEO RECOMENDADO

Deja un comentario