La final del Mundial de Clubes 2025
La final del Mundial de Clubes 2025 quedó marcada por un altercado entre Luis Enrique, técnico del PSG, y el brasileño Joao Pedro. El altercado se produjo después de la contundente derrota 3-0 del equipo francés ante el Chelsea. Lo que debia ser una celebracion por el título del equipo inglés se convirtió en un episodio tenso, que desvió la atención del resultado y encendió las redes sociales y los medios deportivos.
El caos al final del encuentro
En medio del caos que se generó al final del encuentro, Luis Enrique fue visto forcejeando con algunos jugadores en el campo. Ante los cuestionamientos, el técnico español salió a declarar que su única intención fue intervenir para evitar que la situación se descontrole. “Lo que ha pasado al final del partido es una situación evitable por parte de todos. Yo intento separar a los jugadores, hay tensión. Deberíamos haber evitado todos que la situación fuera a mayores. No tengo ningun problema en hablar”, aseguró en conferencia de prensa.
Lee también:
Jean Ferrari habló sobre su posible salida de Universitario
La perspectiva de Joao Pedro
Joao Pedro, delantero del Chelsea y exjugador del Brighton, también se pronunció sobre el incidente. Según indicó, su participación fue para defender a su compatriota Andrey Santos, quien se encontraba rodeado por varios jugadores rivales. “Fui a proteger a Andrey (Santos). Vi a los jugadores rodeándolo. Como buen brasileño, fui a proteger a un amigo. Llegaba mucha gente y, en ese lio, terminé siendo empujado. Es parte del juego. No saben perder, creo. Ahora es momento de celebrar”, señaló en declaraciones a SporTV.
Luis Enrique también mencionó al técnico del Chelsea, Enzo Maresca, indicando que tuvo un rol activo en el tumulto. “Después del partido hay mucha tensión. Hay empujones por parte de todos, fruto de la tensión del partido. He visto a Maresca empujar jugadores, que le empujen. Son situaciones que deberíamos evitar entre todos. Lo que he hecho ha sido separar a los jugadores”, explicó.