Directora y miembro del expacto controlador de Falabella compra acciones por US$ 5,7 millones

A través de una millonaria compra de acciones, Paola Cúneo Queirolo fue la última en informar transacciones internas en Falabella desde el antiguo pacto controlador del conglomerado, que terminó a finales del pasado mes.

En su calidad de directora, Cúneo declaró una compra de 1.120.863 acciones, por las que desembolsó poco más de $ 5.400 millones (unos US$ 5,7 millones) el viernes a nombre de Inversiones y Rentas Liguria, segun un informativo de la Bolsa de Santiago.

El porcentaje adquirido corresponde a 0,04% del total de la propiedad. La participación directa e indirecta de Paola Cúneo era de 8,66% al cierre de 2024, según la memoria anual de la empresa.

Durante más de dos décadas, el grupo Liguria -controlado por el padre de la inversionista y expresidente de Falabella, Juan Cúneo Solari- participó en el pacto de accionistas del holding, previó a que este llegara a su fin el 30 de junio.

Poco después empezó a surgir actividad por parte de los clanes antes asociados. El 3 de julio Bethia, ligado a los Heller Solari, vendió el 0,5% de la compañía a las familias Cúneo, Del Río y Cardone. Luego, el 7 de julio, Juan Cúneo adquirió titulos de Falabella por $ 50 millones.

LEAR  Karen Thal asume como la primera mujer en el directorio de Clínica AlemanaKaren Thal assumes the role as the first woman on the board of Clínica Alemana

Deja un comentario