La derrota del Chelsea nos ayudará

El capitán del Paris Saint-Germain, Marquinhos, es adamante en que su derrota en la final de la Copa del Mundo de Clubes contra el Chelsea no quita valor a lo que ha sido una temporada remarkable para el equipo de Ligue 1.

PSG fue superado por el Chelsea en Nueva Jersey, con dos goles de Cole Palmer allanando el camino para que los londinenses ganaran 3-0, un triunfo tan sencillo como sorprendente.

La derrota puso fin a las esperanzas de PSG de lograr un quinteto que incluía un triplete nacional y su primera corona de la Champions League.

El defensor brasileño Marquinhos dijo: “He estado en PSG durante 13 años y nunca he vivido una temporada tan increíble.

“Todos estamos decepcionados por perder este título. Pero hay una sensación increíble en nuestras cabezas y necesitamos mantener eso en mente. Aunque no ganamos, no quita nada de nuestra temporada increíble.

“Realmente queríamos llevar este título a casa. Hoy no tuvimos éxito, es frustrante, pero esta derrota nos ayudará y aprenderemos a hacerlo mejor la próxima temporada.”

Cada momento clave de la victoria del Chelsea en la final de la Copa del Mundo de Clubes sobre PSG 🔥

HOGAR GLOBAL DEL FÚTBOL | En vivo todo el verano | https://t.co/i0K4eUu4lJ | #FIFACWC #TakeItToTheWorld pic.twitter.com/kI8JORGNVk

— DAZN Football (@DAZNFootball) 14 de julio de 2025

PSG pierde la compostura

PSG llegó a la final como favorito, pero nunca se mostró, ya que el Chelsea los abrumó.

La frustración de los campeones europeos fue evidente, con Joao Neves expulsado al final por tirar del cabello del antagonista principal del Chelsea, Marc Cucurella, mientras que hubo escenas desagradables al final del partido con el entrenador del PSG, Luis Enrique, aparentemente empujando a Joao Pedro en la cara.

LEAR  Cadem: desaprobación hacia la gestión del Presidente Gabriel Boric alcanza el 70%

Luis Enrique insistió después que estaba tratando de mantener la paz.

El español dijo: “Creo que al final del partido, hay una situación que todos pueden evitar perfectamente.

“Mi intención, como siempre, fue intentar separar a los jugadores para que no se degenerara. Es realmente evitable, hay mucha presión. Han habido cosas problemáticas viniendo de muchas personas. Esta no es la mejor manera de atraer atención.”

Agregó: “No tengo problema en expresar mis sentimientos al final del partido en un alto nivel de presión. Es muy estresante para todos nosotros y será imposible evitar eso.

“Todos estaban involucrados. No era lo mejor y el resultado final de la presión del partido.

“He visto a [el entrenador del Chelsea, Enzo] Maresca. Vi que había empujado a otros y tuvimos que separar a todos los jugadores y no sé de donde vino esa presión.

“Pero esta situación era para separar a los futbolistas para que la situación no se volviera peor.”

Marquinhos impresionado por el Chelsea

Marquinhos no tuvo argumentos con el resultado, ya que el rendimiento del Chelsea en la primera mitad allanó el camino para una victoria impresionante.

“Es un equipo con una filosofía cercana a la nuestra,” dijo. “Tuvieron un primer periodo muy bonito y creo que eso fue la clave del resultado.

“Fueron efectivos. Nos estudiaron bien y explotaron algunas pequeñas debilidades. No estuvimos en nuestro mejor momento en el primer periodo. Es difícil porque fue un juego que estaba cerca de nuestros corazones para terminar la increíble temporada que vivimos. Es una pena.”

Deja un comentario