Manchester City acuerda un acuerdo récord con Puma

El Manchester City ha firmado un acuerdo de £1 mil millones con los fabricantes de ropa Puma.

La marca alemana ya fabrica las camisetas del City, pero la nueva extensión del contrato de 10 años continuará ese acuerdo hasta 2035 y tiene un valor reportado de £100 millones al año.

Esto lo convierte en el más grande de la Premier League, más que el acuerdo de £90 millones al año acordado entre Adidas y el Manchester United, y significativamente mayor que el contrato de £60 millones al año que Liverpool ha negociado, también con Adidas.

SI ES MAN CITY, ES PUMA 🩵

Hemos ampliado nuestra asociación con @pumafootball, que comenzó en 2019. Esta colaboración ha entregado innovación revolucionaria, momentos culturales y éxito comercial, tanto dentro como fuera del campo.

Esta es una asociación construida sobre valores compartidos 🤝

— Manchester City (@ManCity) 15 de julio de 2025

Hemos disfrutado de muchos momentos históricos juntos – Soriano

El director ejecutivo del City Football Group (CFG), Ferran Soriano, dijo: “Nos unimos a Puma con la ambición de desafiar a nosotros mismos y superar las expectativas. Hemos logrado esto y más en las últimas seis temporadas.

“Puma se ha integrado sin problemas en nuestra organización, y hemos disfrutado de muchos momentos históricos juntos, involucrando a los aficionados a nivel global.”

El director ejecutivo de Puma, Arthur Hoeld, añadió: “La asociación de Puma con el Manchester City ha sido un gran éxito tanto dentro como fuera del campo.

“Trofeos, un escenario perfecto para nuestros productos de rendimiento y éxito comercial fueron excepcionales.”

Muestra de fe de Puma

Es una muestra notable de fe en el City por parte de Puma, ya que el club aún espera los resultados de la investigación independiente sobre 115 supuestas violaciones de las regulaciones de juego limpio financiero que podrían acarrear sanciones significativas.

LEAR  Revisión del Hoka Rocket X 3 Multi Tester con 11 Comparaciones

También llega después de una temporada en la que el City terminó con las manos vacías. Los hombres de Pep Guardiola solo pudieron lograr el tercer lugar en la Premier League y fueron eliminados de la Champions League ante el Real Madrid en los playoffs.

Deja un comentario