West Ham ha completado la firma del defensa senegalés El Hadji Malick Diouf.
El lateral izquierdo se traslada a London Stadium después de ayudar a Slavia Praga ganar el título checo en 2024-25 tras unirse a ellos desde el equipo noruego Tromso en enero de 2024.
Diouf, de 20 años, se ha unido a los Hammers con un contrato a largo plazo, convirtiéndose en su primera firma de la ventana de transferencias mientras el entrenador principal Graham Potter busca mejorar su 14ª posición en la temporada pasada, con 2025-26 marcando su primera campaña completa a cargo.
Se unirá al campamento de entrenamiento de pretemporada de West Ham en Alemania esta semana.
“Estoy muy feliz de estar aquí y de hacer una progresión para mi carrera. Espero trabajar duro y unirme a mis nuevos compañeros de equipo,” dijo Diouf al sitio web oficial de West Ham.
“Hubo muchos equipos [que querían ficharme], pero elegí a West Ham United primero y hablé con el entrenador [Graham Potter] y era un buen plan para mí.
“Todos quieren venir aquí para jugar en la Premier League. Creo que es un sueño para todos. Cuando están aquí, quieren hacer todo bien. También creo que tienen la personalidad para jugar aquí y si eres joven, quieres continuar tu progresión.
“Si eres joven, tienes que mantener tu personalidad. Se trata del equipo. Lo más importante es el equipo, no el jugador. Quiero decir a los seguidores de West Ham que estoy muy feliz de estar aquí con ellos. Creo que haremos una muy buena temporada este año.”
Potter añadió: “Estamos muy contentos de darle la bienvenida a El Hadji Malick a West Ham United.
“Es un jugador joven que hemos estado observando durante algún tiempo, y alguien que creemos que puede ser una buena incorporación a lo que estamos tratando de construir en el Club.
“Ha demostrado una tremenda fuerza de carácter y madurez a una edad tan joven – dejando su hogar en Senegal para mudarse a Noruega a los 18 años, y luego mudándose a Praga – y sus actuaciones han estado en un nivel consistentemente alto durante algún tiempo.
“Ha hecho un progreso terrifico hasta ahora con sus clubes y con la selección nacional de Senegal, y estamos deseando darle la bienvenida al equipo y trabajar con él para continuar ese progreso.
“La Premier League será un gran desafío para El Hadji Malick, pero puedo decir que está realmente emocionado por ello y decidido a tener un buen impacto en el Club y en nuestros supporters. Es joven, hambriento y ambicioso, y creo que será una adición muy positiva al grupo.”