Golpe al narcotráfico
Fuerzas combinadas del Ejército y la Policía, bajo la dirección del Comando Especial VRAEM, desarticularon tres laboratorios clandestinos de droga, en la región Junín. La operación se llevó a cabo en el centro poblado San Juan de Mantaro, ubicado en el distrito de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo.
Karla Bañuelos deja una niña de 11 años en la orfandad
Su vida fue arrebatada por múltiples disparos de un rifle tipo AR-15.
Durante la intervención, el personal de la 31ª Brigada de Infantería del Ejército y agentes de la PNP lograron incautar más de 27 toneladas de droga y otras 3.4 en suministros para la preparación.
Al detalle, se destacan más de 7.2 toneladas de cocaína en solución, 19.8 toneladas de hoja de coca en proceso de maceración y 3.4 toneladas de insumos químicos fiscalisados.
Además de la droga, las autoridades confiscaron armamento, incluyendo una escopeta y un revólver, así como diversos equipos esenciales para la elaboración de pasta básica de cocaína.
Todo el material incautado fue destruido e incinerado en el mismo lugar de los hechos. Así mismo, los tres laboratorios rústicos fueron desmantelados y eliminados, siguiendo los protocolos operacionales establecidos.
VIDEO RECOMENDADO