El exdelantero del Manchester United, Teddy Sheringham, ha dicho que el traslado de Marcus Rashford al Barcelona este verano sería inmerecido.
El delantero de 27 años, que pasó la última parte de la temporada pasada cedido en el Aston Villa tras un desacuerdo con el entrenador Ruben Amorim, ha informado al club que está listo para un nuevo desafío.
Rashford es uno de los cinco jugadores que han dejado claro su deseo de salir este verano, junto a Jadon Sancho, Alejandro Garnacho, Antony, y Tyrell Malacia.
Un producto de la academia del United, Rashford ha hecho 426 apariciones para el club, anotando 138 goles. Sin embargo, ahora ha perdido su camiseta número 10 ante el nuevo fichaje Matheus Cunha y ha atraído el interés de los gigantes de La Liga, el Barcelona.
Sheringham, parte del equipo ganador del triplete en 1999, dijo a Sky Bet que encuentra la postura de Rashford profundamente decepcionante.
“Si evalúas dónde está Marcus Rashford como futbolista profesional, te esfuerzas como joven para llegar a lo más alto y jugar para clubes como el Manchester United, y cuando estás allí, lo aprecias,” dijo.
“No lo desperdicias y dices que quieres irte.”
“Encuentro todo el episodio muy desalentador, comparado con la manera en que yo estaba en mi época y cómo me esforcé para obtener el privilegio de jugar para un club de fútbol tan grande.
— El exdelantero del Man United Teddy Sheringham dice que Marcus Rashford no merece un traslado al Barcelona y encuentra la situación “desalentadora” 🔴 pic.twitter.com/wQPuid85KD
— Sky Sports News (@SkySportsNews) 16 de julio de 2025
“Escuchar a alguien hablando de la manera en que él está hablando, diciendo que quiere salir – no me gustó que Pierre-Emerick Aubameyang hiciera eso en el Arsenal, pensé que era desalentador, y espero que Rashford no consiga el traslado que está deseando.
“Desde mi perspectiva, si pasas del Manchester United al Barcelona, eso es un paso adelante que no se ha ganado.”
United terminó en una decepcionante 15ª posición en la Premier League la temporada pasada, y Amorim está planeando una renovación del equipo. El club ha reconocido públicamente que varios jugadores están disponibles para transferencias, una estrategia que Sheringham cree que ha debilitado la posición del United en las negociaciones.
“Es muy fácil gastar dinero en jugadores, pero es difícil recuperarlo,” dijo. “Parece tranquilo, pero apuesto a que hay mucho sucediendo tras bambalinas en el Manchester United. Otros clubes conocen la posición del United.
“Han hecho saber que están buscando vender alrededor de cinco jugadores, lo que indica a otros clubes que hagan ofertas ridículas.
“Supongo que eso es lo que los clubes de fútbol están haciendo en Europa, y el Manchester United los está rechazando en este momento.
“Cuanto más tiempo pase, creo que esas ofertas podrían ser un poco menos ridículas, pero el United quiere que estos jugadores salgan de la nómina – han hecho su cama y tienen que acostarse en ella.
“Probablemente aceptarán cualquier cosa desde un cuarto hasta un quinto de su precio de venta para algunos de ellos.”