El evento conecta a Mipyme con compradores del sector HORECA, retail y agroexportación, buscando fortalecer la cadena de valor del cacao
El XVI Salón del Cacao y Chocolate 2025 será el escenario de una Rueda de Negocios Nacional, organizada por el Ministerio de la Producción (Produce).
Este evento reunirá a más de 70 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de 16 regiones del país, brindándoles la oportunidad de establecer vínculos comerciales con 15 compradores del sector HORECA, retail, tiendas saludables y agroexportación.
Lee también
Premier Arana anuncia megaoperativo policial
Con una expectativa de negociación que asciende a S/ 10 millones, esta iniciativa reafirma el compromiso del ministerio con la promoción y fortalecimiento de la cadena de valor del cacao peruano.
Las Mipymes participantes provienen de regiones con gran potencial productivo, como Amazonas, Cusco, Huánuco, Junín y San Martín, entre otras.
Este encuentro permitirá a las empresas fortalecer su presencia en mercados más amplios mediante relaciones comerciales estrategicas.
Entre los compradores confirmados se encuentran reconocidas empresas como Ecoandino, Nutribody, Flora y Fauna, y Cacao Life.
También participarán marcas del rubro hotelero y gastronómico, como el Hotel Hilton y Acurio Restaurantes, lo que promete un ambiente de negocios dinámico y productivo.
La rueda de negocios es una herramienta comercial que facilita el contacto directo entre ofertantes y compradores, generando oportunidades concretas para las Mipymes.
“Desde Produce, apostamos por conectar a nuestras Mipymes con grandes compradores. Este evento demuestra como la articulación comercial puede traducirse en oportunidades reales”, afirmó César Quispe Luján, viceministro de Mype e Industria.
En la edición anterior, más de 100 participantes concretaron 280 citas comerciales, generando expectativas de venta superiores a S/ 24 millones.
El evento se llevará a cabo del 17 al 20 de julio y contará con más de 200 expositores, foros y actividades orientadas a posicionar al Perú como un referente mundial del cacao de alta calidad, bajo el lema “¡Cacao, herencia del Perú para el mundo!”.