El director del equipo Sauber, Jonathan Wheatley, dice que las recientes mejoras y resultados están demostrando el potencial de lo que se convertirá en el equipo de fábrica de Audi en Fórmula 1 la próxima temporada.
Nico Hulkenberg (en la foto a la izquierda, arriba, con Wheatley) logró el primer podio de su carrera en F1 con una conducción notable en el Gran Premio de Gran Bretaña, terminando en tercer lugar y resistiendo a Lewis Hamilton durante la segunda parte de la carrera. Ese resultado es el punto más alto de un claro avance de Sauber, tras las actualizaciones en Barcelona que han dado como resultado puntos en cada carrera desde entonces, convirtiéndolo en el cuarto equipo con más puntos durante ese tiempo.
“Hablamos de lo importante que es el impulso en el equipo,” dijo Wheatley. “Lo que saco de [Silverstone] es que la gente empieza a creer en nosotros.
“Puedo decir las palabras. Puedo decir que estamos ganando impulso. Puedo decir que estamos poniendo rendimiento sobre la mesa. Puedo decir que Mattia [Binotto, director técnico] y todo el arduo trabajo que ha estado haciendo antes de que yo llegara aquí está saliendo a la luz. Es verdad, pero tenemos un viaje muy largo hacia donde necesitamos estar como equipo y es un gran paso para comenzar ese viaje.”
Wheatley dice que tanto Hulkenberg como su compañero de equipo Gabriel Bortoleto han podido mostrar de lo que son capaces gracias a un cambio en las características del coche que ha traído las recientes actualizaciones.
“Creo que todos hemos visto una confianza en ambos pilotos con el coche desde Barcelona,” dijo. “Era muy inestable antes.
“Probablemente notaste que era difícil para los pilotos mejorar consistentemente en clasificación, que era uno de nuestros grandes problemas. Recuerdo que en Jeddah, incluso en los frenos en la Curva 1, ambos pilotos tenían problemas para hacerlo bien. Ahora, ni siquiera hablamos de eso.”
Tras el podio de Hulkenberg en Silverstone, Sauber subió al sexto lugar en el campeonato de constructores, a 18 puntos de Williams en quinto.