El Camp Nou no estará listo para el enfrentamiento del Trofeo Gamper el próximo mes

Barcelona ha confirmado esta tarde que el Camp Nou renovado no estará listo a tiempo para el duelo del Trofeo Joan Gamper contra Como el 10 de agosto.

Los trabajos en el estadio del Barca empezaron en junio de 2023 y la esperanza era que se finalizara y se celebrara en el tradicional evento que da inicio a la nueva temporada de La Liga.

Sin embargo, el club anunció hoy que los trabajos de construcción todavía están en curso y no se pudieron proporcionar numerosas garantías de seguridad.

El Barca esperaba realizar un retorno por fases abriendo nivel por nivel, pero eso no ha resultado posible.

Un comunicado del club decía: “Debido al tamaño de los trabajos realizados, ha sido imposible cumplir con todos los requisitos exigidos por las regulaciones que regulan la obtención de la licencia de primera ocupación, a pesar del deseo del club de lanzar el Spotify Camp Nou por sectores.”

El club ahora enfrenta una carrera contra el tiempo para tener el estadio listo para el primer partido de La Liga de la temporada contra el Valencia el 13/14 de septiembre.

El comunicado añadió: “El club trabajará mano a mano con el Ayuntamiento de Barcelona y las organizaciones pertinentes para poder avanzar en los diferentes requisitos y comunicará a los miembros del FC Barcelona cualquier nueva información respecto a la fecha de retorno.”

Según Mundo Deportivo, el club no ha descartado regresar al Estadio Olímpico de la ciudad para jugar partidos si el Camp Nou no está listo.

El recinto albergó partidos del Barca durante las renovaciones.

LEAR  Wilber Medina: “Es lamentable que se utilice la justicia para efectos políticos”

Deja un comentario