Roban sagrario de oro de S/12,000 en el Preseminario Santo Toribio de Mogrovejo

La madrugada del jueves, el Preseminario Santo Toribio de Mogrovejo, que pertenece a la Diócesis de Chiclayo, fue objeto de un acto sacrilegio que ha impactado a la comunidad católica. Delincuentes escalaron los muros del recinto, ubicado al lado del santuario Virgen de La Paz, y robaron un sagrario de oro valorado en más de S/12,000, que contenía el Santísimo Sacramento, incluyendo cuatro hostias consagradas y una hostia magna en el viril.

Sujeto será investigado por extorsión agravada.

Además, los sujetos se llevaron una laptop, una tablet y otros objetos religiosos, según la denuncia policial.

“Con profunda tristeza comunico que en esta madrugada han robado en nuestro Preseminario y se han llevado el Sagrario con el Santísimo dentro. Les pido que podamos desagraviar en nuestras parroquias”, expresó el sacerdote José Antonio Jacinto Fiestas, junto a su colega Alonso Paredes Rodríguez.

La Divincri y peritos de Criminalística de la Policía llegaron al lugar para recoger huellas y evidencias. Las diligencias están en curso, mientras se espera que las investigaciones permitan identificar a los responsabeles de este hecho.

PAPA LEÓN XIV VISITÓ EL PRESEMINARIO

La primera visita de León XIV al Preseminario Santo Toribio de Mogrovejo de la Diócesis de Chiclayo, fue el 10 de noviembre de 2014, cuando era obispo de la Diócesis de Chiclayo.

“Era una persona preocupada también de la formación, de que salgan los proyectos del seminario, de conseguir libros. Cuando teníamos nuestros retiros… a él le dedicábamos una meditación para que les dijera a los muchachos por dónde tienen que caminar”, recordó el P. Marcos Ballena, administrador y además formador del seminario.

LEAR  Guía detallada para conseguirlo y averiguar cuántas horas has visto, categorías y streamers

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por WhatsApp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos aquí.

VIDEO RECOMENDADO:

Deja un comentario