La serie ‘Chespirito: Sin Querer Queriendo’ ha revelado varias verdades acerca del elenco del Chavo del 8, y en particular, ha demostrado a audiencias latinoamericanas nuevos detalles acerca de la relación cercana entre Florinda Meza y el comediante Roberto Gómez Bolaños.
En la serie, aunque el personaje que la interpreta es ficticio, llega a mostrar una imagen no tan positiva de ella, sugiriendo que el actor engañó a su mujer y madre de sus seis hijos.
En las redes sociales, ha surgido una campaña en Facebook con la petición la retirar la escultura de Florinda Meza, ubicada en Juchipila, en el estado mexicano de Zacatecas, el pueblo natal de la actriz.
Durante su intervención, Graciela Fernández arremete contra la intérprete de ‘Doña Florinda’.
La página de eventos de Facebook que indica que esta campaña fue denominada ‘Todos a quitar la escultura de Florinda’, creada por la usuaria Diana Rivera Salamanca, y se tendría en mente programar este acto para el 24 de julio.
Según la página El Universal de México, la estatua se inauguró el 17 de enero del 2019, con una placa que reza: “Florinda Meza García. Productora, actriz y comediante juchipilense reconocida internacionalmente”.
Muchos usuarios hablaron a favor de la convocatoria señalando que Meza nunca mostró interés por Juchipila.
Por su parte, Meza se ha estado defendiendo de acusaciones a través de su Instagram. “Yo no voy a salir a desmentir cada una de las calumnias y ataques en mi contra porque esto no se trata de mí. Se trata de ustedes, ¡se trata de TODOS!… Aún si yo fuera la peor persona del mundo, que no lo soy, los valores más bonitos del Chavo eran el perdón, la reconciliación y la frase que todos conocemos: ‘La venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena'”, aclaró.
Una fuente de Perú21 radicada en Zacatecas, México, habló acerca de la actriz y sobre cómo se viene viviendo la controversia en su país: “Pertenecer al fenómeno del Chavo del Ocho daba algo de orgullo, pero, claro, con lo nuevo expuesto y las respuestas de Florinda, todo se ve bastante cínico. También se ve muy sobreactuada actualmente; no puedes tomarla con seriedad, hasta se presta para burlarse de ella.”
“Me parece una exageración tomar esa medida, porque no resuelve nada realmente, no defiendo las acciones de los involucrados; pero a este punto con uno ya fallecido y la otra dando declaraciones que busca justificar o minimizar su actuar, solo se mantiene lo entretenido del escándalo”, añade.
“Aun así lo que vale resaltar de esta intención de retirar la estatua es que demuestra una postura de la gente hacia las personas que se vuelven figuras de la cultura popular, lleva a debatir al tipo de personas que queremos resaltar y que nos representen.” explica. “Si la fama de la amante “rompe hogares” y trepadora va a representarnos como zacatecanos, es claro que no nos da orgullo y mejor que no nos asocien con ella”, agrega.
Meses atrás Meza ya había explicado su malestar con la serie de HBO Max, señalando que no había sido consultada por el proyecto, y pidió que su nombre no se mencionara en la producción.
Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos.