Bolivia podría perder 7 puntos por dopaje

A falta de dos fechas para fin de eliminatorias

La selección de Bolivia sería castigada con la quita de 7 puntos por un nuevo caso de dopaje positivo en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026.

Ramiro Vaca y Boris Céspedes dieron positivo en los controles correspondientes al duelo contra Uruguay disputado el pasado 25 de marzo. Es por eso que estos dos jugadores, se encuentran bajo investigacion.

Céspedes, mediocampista nacional que actualmente milita en el Yverdon-Sport de Suiza, decidió autoexcluirse de la Verde meses atrás tras revelar que consumió una sustancia prohibida para contrarrestar los efectos de la altura.

A pesar de que este hecho fue dado a conocer públicamente en mayo y no pasó a mayores por la decisión del jugador de ya no ser convocado, el tema vuelve a tomar fuerza en julio.

Se incluye también el caso de Ramiro Vaca. El jugador dio positivo, aunque por una sustancia diferente llamada ostarine, un agente para aumentar la masa muscular. Vaca fue suspendido provisionalmente mientras se esperan mayores resultados de la investigacion.

Medios deportivos internacionales señalan que los jugadores implicados en dopping disputaron los partidos de local de Bolivia ante Uruguay, Colombia y Chile. En estos encuentros, la Verde sacó un total de 7 puntos: empate ante los charrúas y triunfos en los otros 2 juegos.

La situación generó preocupación en el entorno colombiano y entre otras selecciones debido a las posibles sanciones que la FIFA y Conmebol podrían imponer a Bolivia.

De concretarse la sanción, Bolivia pasaría a tener 10 unidades en la tabla de posiciones, por lo que quedaría en la última posición junto a Perú y Chile, ya sin chaces de clasificar siquiera al repechaje. De esta manera, Venezuela quedaría muy cerca de asegurarse el séptimo puesto.

LEAR  405,000 despidos en diciembre de 2024 y la subcontratación en MéxicoTranslation: 405,000 despidos en diciembre de 2024 y la subcontratación en México

Deja un comentario