Después de 16,526 días consecutivos, la racha de correr más larga del mundo entre mujeres ha llegado a su fin. Lois Bastien, 88, de Ottawa, terminó su racha de correr el 16 de julio, debido a la artritis en su pie.
Foto: Streak Runners International/FacebookBastien compartió la noticia con Streak Runners International (SRI), la base de datos oficial de rachas de correr, en un correo: “Mi artritis me está dando un problema. Mis pies están hinchando. Mi último día para correr fue el 16 de julio, 2025. Gracias por mantener todos los registros de correr.”
Según SRI
, Bastien tenía la racha de correr más larga activa entre mujeres y también era la corredora activa más vieja—con 88 años y 10 meses. Con su racha ahora retirada, tiene la racha de mujeres retirada más larga y ocupa el sexto lugar en total (entre hombres y mujeres) en la lista de retiradas de todos los tiempos de SRI.
Las rachas más locas activas en correr
Nacida y criada en la capital de la nación, Bastien vivió en Ottawa hasta que tuvo 23 años, cuando su marido, Ronald, tomó un trabajo en Florida. La pareja se mudó al sur, donde Bastien comenzó su viaje de racha de correr.
Comenzó su racha con un objetivo simple: apoyar a su hija, que quería formar parte del equipo de campo traviesa de su escuela secundaria. En una entrevista anterior con el Tampa Bay Times, Bastien dijo que lo que comenzó como un gesto maternal se convirtió en un compromiso de toda la vida. “Me gustaba cómo me sentía después de correr—llena de vigor y feliz de estar viva,” dijo. “Nunca realmente le di mucho pensaminto. Simplemente era parte de mi rutina.”