Escolares genios de las matemáticas traen medallas de la Olimpiada Mundial de Matemáticas IMO – Australia

RENATO ALEXANDER GAITAN GARCIA, SAMIR OCHOA SINCE, son los escolares que con mucho orgullo trajeron medallas de oro y bronce de la IMO 2025 – AUSTRALIA, donde participaron más de 113 países de todo el mundo, evento en el cual nuestros dignos representantes levantaron con orgullo nuestra bicolor, haciendo vibrar el escenario donde fueron premiados. Estos escolares pertenecen a un equipo Olímpico que durante meses se ha estado preparando para alcanzar las metas trazadas, teniendo en cuenta que cada medalla lleva una historia de sacrificio y mucho esfuerzo. En el caso de Renato y Samir iniciaron su travesía a mediados de año viajando a China, invitados a unirse a jóvenes estudiantes amantes de los números, para luego viajar a Australia y participar en la Olimpiada Internacional de Matemática, donde participan más de 113 países entre los que están: Estados Unidos, China y Corea del sur.
Samir Ochoa es un escolar ejemplo de superación, es la segunda vez que participa en un evento internacional y la segunda medalla que obtiene. Él es un poco introvertido, pero muy disciplinado, eso ha hecho que logre un reconociemiento en los dos eventos internacionales en los que ha participado.
«Somos escolares que luchamos para clasificar y representar al Perú. Detrás de cada logro hay una historia de sacrificio y mucho esfuerzo, porque queremos dejar bien en alto el nombre de nuestro país, es por eso que el Perú se ha colocado en un buen lugar a nivel de competencias en ciencias» , señala Renato.
«Buscamos que haya más apoyo para los estudiantes que amamos las ciencias, que logramos vencer los miles de obstáculos que se puedan presentar. Por eso hoy podemos decir con gran orgullo que si se puede. ¡Arriba Perú!». Enfatiza Renato.
Es así como el Perú se llena de orgullo al celebrar estos logros a puertas de nuestras fiestas patrias.

LEAR  El exentrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, desestima el bombo del Mundial de Clubes de la FIFA con un brutal comentario de tres palabras

Deja un comentario