Isaac Schmidt, Jayden Bogle, Junior Firpo y Ethan Ampadu de Leeds United celebran la promocion a la Premier League (Foto por Carl Recine/Getty Images)
El atacante de Leeds United, Mario Joseph, ha estado vinculado con un traspaso del club durante la ventana de transferencias de verano.
El equipo de La Liga, Real Betis, supuestamente está interesado en asegurar su firma.
Segun informes, rechazaron una oferta de £10 millones por el atacante de 21 años. La oferta fue presentada durante la ventana de transferencias de enero. Será interesante ver si regresan con una oferta mejorada este verano.
Según El Desmarque, ahora han presentado una oferta de cesión con opción de compra. Queda por ver si Leeds está preparado para aceptarla.
Mateo Joseph necesita moverse
Joseph no parece tener un future en Leeds y ha estado vinculado constantemente con un traspaso del club en los últimos meses. No sería una sorpresa si Leeds decidiera dejarle ir este verano.
El jugador de 21 años necesita jugar regularmente en esta etapa de su carrera, y Leeds es poco probable que le proporcione esa oportunidad.
Un traspaso a España con el Real Betis podría ser ideal. Sería un destino atractivo para el jugador, y él esperaría retomar su carrera con fútbol regular en el primer equipo.
Mas historias / Ultimas noticias
Leeds puede necesitar conseguir fondos para sus fichajes
Mateo Joseph de Leeds United reacciona durante el partido de la Cuarta Ronda de la FA Cup entre Leeds United y Millwall (Foto por George Wood/Getty Images)
Mientras tanto, Leeds ha asegurado su promocion a la Premier League y necesita fortalecer su plantilla para competir en la máxima categoría. Deshacerse de jugadores marginales podría ayudar a equilibrar las cuentas y permitir una mayor inversión en el equipo.
Vender a Joseph de manera directa probablemente sería la opción preferida. Leeds probablemente preferiría obtener dinero ahora que aceptar un préstamo con opción a compra. Una venta permanente les permitiría reinvertir los ingresos directamente en su plantilla.
Queda por ver cómo se desarrolla la situación, pero todas las partes querrán probablemente una resolución pronto para prepararse para la próxima campaña.