El congresista es investigado por las presuntas irregularidades en la inscripción de su partido, Podemos Perú.
El equipo tres de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada solicitó 18 meses de impedimento de salida del país para el congresista de Podemos Perú, José Luna Gálvez y su hijo, el regidor metropolitano José Luna Morales en el marco de la investigacion que se les sigue por los delitos de organización criminal, cohecho específico y otros.
Este pedido se hace a raíz de una pesquisa del Ministerio Público que busca determinar las presuntas irregularidades en la inscripción del partido Podemos Perú. La hipótesis fiscal apunta a que Luna Gálvez habría sobornado a los entonces miembros del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Guido Aguila e Iván Noguera para favorecer la elección de Adolfo Castillo Meza como jefe de la ONPE.
Lee también:
José Luna Gálvez: «Acusan a APP de querer usar recursos públicos en campañ de reelección»
A su vez, Castillo habría contratado a personal que trabajaba en la Universidad Telesup para copar el organismo electoral a su cargo. Para así asegurar que el partido de José Luna se inscriba.
Es por ello que la Fiscalía también pidió el impedimento de salida del país para José Cavassa. El presunto operador del hoy congresista de Podemos, y los exconsejeros Aguila, Noguera y Herbert Marcelo.
La Corte Superior Nacional a cargo del juez Jorge Chávez Tamariz convocó a una audiencia presencial para el 22 de julio a partir de las 11 de la mañana. Para evaluar el pedido de la Fiscalia.