Este domingo 20 se celebra el Día del Pollo a la Brasa y, más allá de la receta tradicional, algunas pollerías en Lima están redefiniendo la experiencia con fusiones inesperadas, técnicas artesanales y sabores con historia. Aquí cinco opciones para disfrutar con toda la familia.
Declaratoria aprobada por el Midagri, en la que se incluye la Sopa Chola y la Sopa Bruta, busca promover el consumo de nuestros productos y fortalecer nuestra identidad nacional.
POLLÍVORO
Con ocho locales y una nueva sede por abrir en Miraflores, Pollívoro es una pollería nacida en pandemia como opción de recojo y delivery. Hoy, bajo el nombre ‘Pollería peruana’, ofrece atención en mesa y platos innovadores como el sánguche Pollibrasa, el mostrito con chaufa de pollo braseado y tallarines verdes con cuarto de pollo. Por esta fecha, ofrecen una promoción: por cada pollo a la brasa con papas, se regala un cuarto adicional.
MARABUNTA
En Jesús María y Chorrillos, Marabunta celebra una década con brasas encendidas. Su edición especial incluye pollo a la leña en cuatro versiones: clásico, BBQ, chimichurri y anticuchero, con 15% de descuento desde el 15 de julio en sus porciones de combinados. La campaña homenajea a su comunidad con el lema “Donde hay fuego, hay historia.”
CHIOS CHICKEN
Con más de 30 años, Chios Chicken mantiene la tradición en Lince con un marinado nikkei que incluye vinagre de arroz mirin y salsa de soja. “Este pollito se comparte en familia”, afirma su chef Luis Oshiro. Su receta, arraigada en generaciones, es una de las favoritas de la zona.
MR POLLO
Desde San Juan de Miraflores, Mr. Pollo transforma el pollo a la brasa en comida urbana: lo sirve en conos para llevar, o en platos como el Conomix, que fusiona salchipapa con pollo trozado y toppings al gusto. Han ampliado su local y carta para atender la creciente demanda. Los encuentras como @Mr.Pollo.SJM.
CHICKEN QUEEN
Chicken Queen, en Pueblo Libre, revive el sabor de las pollerías ochenteras. Con carbón puro, papas blancas arequipeñas, cremas artesanales y chicha morada natural, su propuesta liderada por el chef Mallko Victoria apuesta por la nostalgia y la calidad. Entre sus platos destacan el wrap de pollo, el brasa a lo pobre, el salchibrasa y tequeños de pollo braseado.
Esta ruta de cinco paradas muestra cómo el pollo a la brasa no solo se mantiene vigente, sino que sigue evolucionando con ingenio y sabor.
VIDEO RECOMENDADO