Aprende a prepararlo en casa con freidora de aire

Desde su aparición en la década de 1950, el pollo a la brasa se ha convertido en un ícono y embajador gastronomico del país. Y no solo conquista paladares, también impulsa la economía, ya que genera 460,000 empleos e ingresos cercanos a los $1,500 millones al año, según MIDAGRI.

Gracias a la tecnologia de cocción moderna, hoy no se necesita un horno profesional para replicar la textura jugosa y piel crujiente que destaca el plato, basta con una freidora de aire y la receta secreta del chef Ricardo Piaggio.

“Este gran plato representa tradición, celebración y destaca el extraordinario sabor de la comida peruana. Si antes no era sencillo realizar esta receta y conseguir el sabor tipico que todos quieren probar, ahora, con la tecnología y capacidad de las freidoras de aire, puedes preparar un pollo entero sin salir de casa. No existen excusas para replicar este clásico peruano. Los animo a intentarlo y sorprenderse”, comentó el reconocido chef.

Para prepararlo necesitas

Ingredientes:

1 cda de ajo en pasta.

1 cda de pasta de ají amarillo.

1 cda de pasta de ají panca.

1/2 cda de mostaza.

1 cda de Sillao.

1 taza de cerveza.

1 cdta de orégano.

1/2 cdta de romero en polvo.

1/2 cdta de comino.

1 cdta de sal, pimienta.

1 pollo entero.

Preparación:

Mezclar todos los insumos en un bowl y luego bañar el pollo en todo el aderezo.

Reposar al frío el pollo entre 4 y 6 horas.

Pasado el tiempo llevar a la freidora de aire.

Colocar el pecho hacia abajo por 25 minutos a 180 grados y luego voltear (pecho arriba) por 25 minutos más a 200 grados y listo.

“Cocinar para tu familia es más que preparar alimentos. Es crear recuerdos inolvidables”, finalizó el chef e influencer.

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos.

VIDEO RECOMENDADO

LEAR  Fernando de Pablo, director general de la Oficina Digital del Ayuntamiento de Madrid “Chile tiene que avanzar en su estrategia digital no solo en la administración central, sino en los municipios”