Daniel Farke, el entrenador de Leeds United, gesticula durante un partido de la Sky Bet Championship. (Foto de Carl Recine/Getty Images)
El entrenador de Leeds United, Daniel Farke, ha confirmado que James Debayo ha dejado el club, y está buscando asegurarse un traspaso para este verano.
El internacional juvenil de Inglaterra apenas tuvo oportunidades con Leeds United la temporada pasada. No es sorprendente que hayan decidido separarse de él. El contrato del defensor ha expirado, y Leeds ha elegido no ofrecerle una renovación.
Inicialmente, no hubo comunicación oficial del club sobre el futuro del defensor, y también estuvo ausente de las preparaciones de pretemporada. Sin embargo, el entrenador de Leeds United, Daniel Farke, ha revelado en una entrevista a través de BBC que el club ha hecho bien en reemplazar a jugadores como Max Wober y James Debayo.
Farke dijo: “Sí, estamos en un buen camino. Eso es definitivamente seguro. Fichajes realmente buenos. Entradas muy buenas. Tenemos jugadores probados, en una edad muy buena, con un carácter de primera. Creo que, en términos de carácter, con todos los que hablarán aquí, ellos confirmarán al 100% que encajan en el grupo.
“Hemos, por ejemplo, reemplazado a dos defensores centrales – Max Wober y James Debayo – por Jaka Bijol y Sebastiaan Bornauw. Jugadores probados en ligas de primer nivel y aún en una edad muy buena.”
Leeds ha fichado a Jaka Bijol y Sebastiaan Bornauw en las últimas semanas. Están buscando construir un equipo capaz de hacerlo bien en la Premier League, y será interesante ver si pueden establecerse como regulares en la máxima categoría.
No hay duda de que son uno de los clubes más grandes del fútbol inglés, y querrán sobrevivir en la Premier League la próxima temporada. No querrán volver a bajar al campeonato. Necesitan jugadores de calidad para hacerlo bien en la máxima categoría, y han estado bastante activos en el mercado de transferencias hasta ahora.
Mientras tanto, Debayo buscará resolver su futuro a largo plazo y concentrarse en su fútbol también. Debería buscar un club donde tenga amplias oportunidades.