El Real Madrid se prepara para una oferta de 100 millones de dólares por el ganador del Balón de Oro en un importante movimiento de mercado

Mientras que los fichajes recientes como Trent Alexander-Arnold, Dean Huijsen, y Álvaro Carreras reflejan el enfoque del Real Madrid en fortalecer su defensa y juventud en las primeras etapas de la ventana de transferencias de verano—y con Franco Mastantuono siendo la única incorporación ofensiva hasta ahora—los gigantes españoles aún no han terminado. De hecho, informes de Inglaterra sugieren que Florentino Pérez lo quiere todo.

Como si los rumores que vinculan a Real Madrid con defensores como Ibrahima Konaté y William Saliba no fueran suficientes, The Sun ahora afirma que el club está preparando una oferta espectacular para conseguir al ganador del Balón de Oro Rodri. Según el medio británico, el Real Madrid está listo para ofrecer £100 millones (alrededor de $115 millones) para traer al mediocampista español al Bernabéu antes de que cierre la ventana.

Rodri ha sido una figura central en el equipo de Pep Guardiola del Manchester City. Su reciente ausencia debido a una lesión de ligamento reveló cuán vital es para el éxito de City—el equipo luchó sin él durante toda la campaña. Ahora, como el actual ganador del Balón de Oro, ha mostrado signos de regresar a su mejor forma durante su breve aparición en el Mundial de Clubes de la FIFA.

A principios de este mes, la cadena SER de España reportó el interés de Florentino Pérez en Rodri, pero The Sun sugiere que las cosas están mucho más avanzadas ahora. Se dice que el Real Madrid cree que el jugador está “abierto a volver a casa.” Por supuesto, la casa futbolística de Rodri está al otro lado de Madrid—él se formó en el Atlético de Madrid.

LEAR  Video: Cole Palmer marca un brillante doblete para el Chelsea contra el PSG en la final de la Copa Mundial de Clubes 2025

Real Madrid podría jugar a largo plazo

Rodri, que cumple 30 años el próximo año, tiene contrato con el Manchester City hasta la temporada 2026–27. Sin embargo, su reciente lesión ha generado algunas dudas sobre su condición física a largo plazo, ya que solo jugó minutos limitados en el Mundial de Clubes después de más de nueve meses fuera.

ver también

Dado esto, el Real Madrid también está considerando un movimiento más estratégico—esperar otro año para perseguir al mediocampista. Eso no solo le daría al club tiempo para evaluar mejor su condición física, sino que también podría permitir a Madrid negociar desde una posición más fuerte, con Rodri entrando en los últimos años de su contrato.

De cualquier manera, los medios ingleses creen que ambas opciones están firmemente sobre la mesa—y que los Blancos se están posicionando para un movimiento que podría definir el mercado.