Declan Rice y Noni Madueke (Foto de Shaun Botterill, Mike Hewitt/Getty Images)
El mediocampista del Arsenal, Declan Rice, admitió que no le gustó mucho el ruido alrededor del traspaso de Noni Madueke a los Gunners desde el Chelsea.
El internacional inglés recientemente completó su cambio del Stamford Bridge al Emirates Stadium, pero hubo algunos Gooners que no reaccionaron bien al trato.
Notablemente, había una petición anti-Madueke que se volvió viral en línea, mientras que algunos grafitis aparecieron cerca del estadio del Arsenal pidiendo que despidieran a Mikel Arteta más o menos al mismo tiempo.
Ni hace falta decir que parece que Rice no pensó mucho en ello, ya que ahora ha saltado a defender a su nuevo compañero.
Rice y Madueke se conocen de la selección de Inglaterra, y está claro que el nuevo del Arsenal ya tiene a alguien que lo respalda y está listo para pelear por él.
Declan Rice sobre la controversia de Noni Madueke en el Arsenal
Declan Rice en acción contra Noni Madueke (Foto de Julian Finney/Getty Images)
“Obviamente ha habido mucha charla sobre su fichaje. No me gustó, si estoy hablando honestamente,” dijo Rice al Athletic.
“Pero sé lo motivado que es. He hablado con él y vas a ver de qué se trata esta temporada. Como futbolistas, y jugadores que han jugado con él, sabemos la calidad que tiene.”
Rice también apoyó a Madueke para demostrar que la gente está equivocada y causar algunas sorpresas en la próxima temporada.
“Es muy motivado, y ha demostrado. Quiere probar y mostrar a todos lo que puede hacer y creo que lo vas a ver. Hay una hambre dentro de su estómago,” dijo Rice.
“Cuando firmó, tenía como 10 o 11 personas con él — esa emoción, es algo bueno. Tiene hambre, quiere jugar para el Arsenal, y esos son los tipos de jugadores que queremos. Es muy positivo. Creo que va a sorprender a mucha gente, y no puedo esperar a que venga.”
Madueke, el último jugador en moverse del Chelsea al Arsenal
Parte de la controversia que rodea el trato de Madueke puede haber sido el hecho de que el Arsenal ha fichado a tantos fracasos del Chelsea en los últimos años.
Kai Havertz y Jorginho terminaron haciéndolo bastante bien, pero incluso ellos dividieron opiniones, mientras que no hay duda de que David Luiz, Willian y Raheem Sterling fueron realmente pobres durante su tiempo en el norte de Londres.
Yendo aún más atrás, la mayoría de los aficionados del Arsenal probablemente no tendrán recuerdos muy positivos de jugadores como Petr Cech, William Gallas o Lassana Diarra tampoco.