Miembro de ‘Los Pulpos’ acusado de atentado a la Fiscalía fue liberado

El INPE informo que dispuso la liberacion de Jerson Asto después de que el Poder Judicial dispusiera su excarcelacion.

Jerson Asto Carranza, presunto integrante de la organizacion criminal ‘Los Pulpos’ acusado de participar en el ataque con explosivos a la sede del Ministerio Público de Trujillo en enero de 2025. Fue excarcelado y dejó el penal de maxima seguridad de Challapalca, ubicado en Tacna. Así lo informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

A traves de un comunicado, la institucion penitenciaria alegó que cumplió una orden del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Transitorio de Trujillo, que absolvió al sujeto, también conocido como alias ‘Cubo’, del delito de tenencia ilegal de municiones y material explosivo – por el cual estaba recluido –, y se ordenó su libertad inmediata.

Lee también:

Abogado Víctor López analiza liberación del presunto cabecilla de “Los Pulpos” y lanza crítica al sistema judicial: “¿Solo se conformaron con condenarlo por asesinato?”

La sentencia absolutoria también incluye a un presunto cómplice de Asto Carranza. Se trata de Delfín Abelardo Ávila Rodríguez, quien se encontraba recluido en la cárcel de Trujillo. En abril pasado, el sujeto conocido como alias ‘Cubo’ fue trasladado desde el penal trujillano ‘El Milagro’ hacia Challapalca.

A fines de enero, y tras el ataque al Ministerio Público, las autoridades intervinieron su celda e incautaron un celular, el cual habría usado para comunicarse con miembros de ‘Los Pulpos’ para el atentado. Entre las personas con quien se habría comunicado, se encuentra su pareja sentimental Thalia Neira Beltrán. Quien está presa por presuntamente dirigir el hecho criminal contra la sede fiscal.

LEAR  Rasmus Hojlund se compromete con el Manchester United a pesar de los vínculos de transferencia

A Asto Carranza también se le acusa de diversos homicidios. Uno de ellos el de un hombre que fue acribillado cuando se desarrollaba el Foro Economico Asia – Pacífico (APEC) en Trujillo, el año pasado.

Deja un comentario